Rodas pide a ediles dejar de lado camisetas políticas y trabajar por la ciudad

Ceremonia. El alcalde y los concejales recordaron la gesta del 10 de agosto de 1809 en la PLaza de la Independencia..
Ceremonia. El alcalde y los concejales recordaron la gesta del 10 de agosto de 1809 en la PLaza de la Independencia..

En un acto en el que se conmemoró la gesta del 10 de Agosto de 1809, el alcalde Mauricio Rodas habló de la importancia de luchar por las libertades y a los concejales les pidió dejar de lado las camisetas políticas y pensar primero en los quiteños.

Esto lo dijo tras colocar una ofrenda floral en el monumento de los Próceres en la Plaza de La Independencia. Al sitio acudió en compañía de los concejales y de funcionarios de las empresas municipales.

“Invitó a los señores y señoras concejales que lo que resta de nuestro mandato pensemos primero en Quito. Trabajemos de la mano. Tenemos tiempo suficiente para continuar construyendo un proceso profundo de transformación, que permita mejorar la calidad de vida de los quiteños”, dijo.

También recordó que para lograr la tan ansiada libertad, en Quito se dio un ejemplo de lucha para todo el continente y que en esta ciudad siempre se ha rechazado el autoritarismo y la tiranía.

“Somos un pueblo que se ha caracterizado por su luchas, por su independencia, por la democracia, por la capacidad de decir los que sentimos y pensamos sin que aquello sea motivo de represalia. Siempre hemos construido desde Quito una visión de respeto a la libertad de expresión, de los Derechos Humanos, de la tolerancia hacia quienes piensan distinto”, remarcó.

Aporte
La concejala Daniela Chacón, de su parte, resaltó la participación de mujeres como Manuela Cañizares, Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña por alcanzar la independencia, por alcanzar los sueños de libertad, la igualdad de los derechos y su rol en la construcción de la sociedad.

EL DATO
El Concejo lo conforman el Alcalde y 21 concejales.De igual forma recordó la lucha actual de mujeres que a diario trabajan y luchan para sacar a sus familias adelante.

La concejala pidió a los quiteños no perder la esperanza de que las cosas puedan mejorar y llamó a confiar en las instituciones públicas. “No necesariamente las instituciones públicas deben ser sitios de peleas, lugares donde se generan actos y escáldalos de corrupción sino sitios donde se generen acciones mancomunadas para sacar adelante a la ciudad”, dijo. (PSD)