Colonias vacacionales 2018: niños y jóvenes concluyeron sus actividades en Quito

AGO, 10, 2018 |

DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.
DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.

18.900 niños y 2.300 monitores concluyeron ayer dos semanas de actividades.

Ni el sol intenso de la mañana ni el viento fuerte que levantaba cortinas de polvo impidieron que 1.260 niños de las colonias vacacionales de la Administración Eloy Alfaro disfrutaran ayer de su último día de actividades. 

Meyling Vaicilla, de 17 años, guiaba a  20 pequeños con quienes compartió durante las últimas dos semanas. Los llevaba a la fila del Huracán, uno de los juegos del Play Land Park, ubicado en la Av. Morán Valverde, en Solanda, al sur. 

Ella fue una de los 2.300 monitores que acompañaron a los niños que participaron en las colonias de las diferentes administraciones zonales. “Fue la mejor experiencia compartir con los niños, jugar con ellos y cuidarlos”, mencionó la estudiante, quien se graduará de bachillerato el próximo año lectivo.

Participó por primera vez como monitora de un grupo y destacó que le gustó capacitarse sobre diferentes temas. Luis H., de 9 años, fue uno de los niños que formó parte del grupo ‘Portal de Guajaló’ en el que estuvo Vaicilla. Para él, las mejores actividades fueron en las que pudo pintar y dibujar. 

“Nos divertimos mucho con las profes”, dijo Belén C., de 7 años, quien vive en la Av. Yaguachi y se inscribió por primer año en las colonias. Cuando crezca también le gustaría ser voluntaria para cuidar a los niños en las vacaciones.  
 

Organización
Un total de 18.900 niños participaron en las colonias vacacionales que duraron dos semanas. María Belén Aguirre, secretaria de Planificación Territorial y Participación Ciudadana, destacó que este año se activaron 223 puntos para los cursos en áreas urbanas y rurales y que el presupuesto con el que se contó fue superior a los 750 mil dólares.

“La iniciativa no es propia de la administración actual, pero hemos trabajado para institucionalizarla, pues beneficia a miles de familias”, dijo Aguirre al resaltar que todas las actividades de las colonias son gratuitas y que, en los últimos años se han mejorado los refrigerios y se han aumentado las horas de capacitación a los monitores.

La funcionaria reconoció la importancia del apoyo de los jóvenes voluntarios, quienes se capacitaron durante tres meses en diferentes temas para manejar grupos de niños y ayudarlos a que sus vacaciones sean divertidas.

Edwin Bosmediano, administrador de la zona Eloy Alfaro, también agradeció la participación de la empresa privada durante las actividades de las colonias. 

En el día de clausura, Play Land Park permitió el acceso gratuito de todos los niños de los 20 puntos de la zona. Además, se recibió apoyo del Centro Comercial El Recreo con proyecciones de películas, y del Museo Interactivo de Ciencias (MIC), con recorridos. (PCV)   


Notas relacionadas

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Más Noticias De Noticias de Quito

Bus eléctrico tendrá su ‘prueba de fuego’

| Se espera su respuesta al inicio de clases. Cubre el tramo de El Beaterio al Seminario.

Miles participaron en Encuentro Cultural

| El Vigésimo Sexto Encuentro Cultural de Parroquias Rurales se desarrolló en Calacalí, del 17 al 19 de agosto, con la intervención de los 33 gobiernos autónomos parroquiales.

La Granja del Parque Metropolitano del Sur, una opción de verano

| La granja ecológica y la imponente vista son parte de las atracciones de este espacio.

Niño Rey de Reyes apradrina concurso de villancicos

| Se busca nuevos repertorios de música católica navideña. Dos ediciones anteriores aportaron 35 canciones.

Otavalo difunde la Fiesta del Yamor a través de la CCE

| Siguiendo con la propuesta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), de dar espacio, un domingo al mes, para difundir fiestas locales con trascendencia nacional.

‘Mi Caleta’ protege a los niños

| La casa del proyecto salesiano acoge a chicos que no pueden permanecer con sus familias por órdenes judiciales.

30.000 personas ya recorren Quito con aplicación ‘GoUIO’

Miércoles, 15 de agosto de 2018 | | Los usuarios han descargado esta aplicación que funciona en Android e iOS. Su fin es orientar al turista.

17.000 chicos beneficiados en programas de arte y deporte

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | Alrededor de 25 talleres en diferentes áreas ofrecen las Casas Metro y el Circo de Luz.

Archivo salesiano de Quito guarda el legado de Don Bosco

Domingo, 12 de agosto de 2018 | | En la Casa Inspectorial Don Bosco se custodian documentos, fotos y objetos que pertenecieron a Don Bosco.

Clown sonrisas que alivian el dolor

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | El clown sirve como técnica que hace de la risa la mejor forma de sobrellevar múltiples dolencias y enfermedades.

Tumbaco estrena un refugio para las aves

Jueves, 09 de agosto de 2018 | | El jardín alado es la combinación exacta de conservación, educación y juego. Las sesiones de vuelo son su atractivo.

A la Fiesta de la Luz es mejor ir en bus

Lunes, 06 de agosto de 2018 | | El Trole y la Ecovía extenderán sus horarios de operación hasta las 02:00, por este evento en la capital.

Nevados embellecen el paisaje de la ‘Carita de Dios’

Lunes, 06 de agosto de 2018 | | Las montañas se han cubierto de nieve, síntoma de un invierno que parece querer adelantarse.

GALERIA DE VIDEOS