Colonias vacacionales 2018: niños y jóvenes concluyeron sus actividades en Quito

AGO, 10, 2018 |

DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.
DIVERSIÓN. Los niños de las colonias vacacionales de la Administración Zonal Eloy Alfaro disfrutaron de su último día en el Play Land Park.

18.900 niños y 2.300 monitores concluyeron ayer dos semanas de actividades.

Ni el sol intenso de la mañana ni el viento fuerte que levantaba cortinas de polvo impidieron que 1.260 niños de las colonias vacacionales de la Administración Eloy Alfaro disfrutaran ayer de su último día de actividades. 

Meyling Vaicilla, de 17 años, guiaba a  20 pequeños con quienes compartió durante las últimas dos semanas. Los llevaba a la fila del Huracán, uno de los juegos del Play Land Park, ubicado en la Av. Morán Valverde, en Solanda, al sur. 

Ella fue una de los 2.300 monitores que acompañaron a los niños que participaron en las colonias de las diferentes administraciones zonales. “Fue la mejor experiencia compartir con los niños, jugar con ellos y cuidarlos”, mencionó la estudiante, quien se graduará de bachillerato el próximo año lectivo.

Participó por primera vez como monitora de un grupo y destacó que le gustó capacitarse sobre diferentes temas. Luis H., de 9 años, fue uno de los niños que formó parte del grupo ‘Portal de Guajaló’ en el que estuvo Vaicilla. Para él, las mejores actividades fueron en las que pudo pintar y dibujar. 

“Nos divertimos mucho con las profes”, dijo Belén C., de 7 años, quien vive en la Av. Yaguachi y se inscribió por primer año en las colonias. Cuando crezca también le gustaría ser voluntaria para cuidar a los niños en las vacaciones.  
 

Organización
Un total de 18.900 niños participaron en las colonias vacacionales que duraron dos semanas. María Belén Aguirre, secretaria de Planificación Territorial y Participación Ciudadana, destacó que este año se activaron 223 puntos para los cursos en áreas urbanas y rurales y que el presupuesto con el que se contó fue superior a los 750 mil dólares.

“La iniciativa no es propia de la administración actual, pero hemos trabajado para institucionalizarla, pues beneficia a miles de familias”, dijo Aguirre al resaltar que todas las actividades de las colonias son gratuitas y que, en los últimos años se han mejorado los refrigerios y se han aumentado las horas de capacitación a los monitores.

La funcionaria reconoció la importancia del apoyo de los jóvenes voluntarios, quienes se capacitaron durante tres meses en diferentes temas para manejar grupos de niños y ayudarlos a que sus vacaciones sean divertidas.

Edwin Bosmediano, administrador de la zona Eloy Alfaro, también agradeció la participación de la empresa privada durante las actividades de las colonias. 

En el día de clausura, Play Land Park permitió el acceso gratuito de todos los niños de los 20 puntos de la zona. Además, se recibió apoyo del Centro Comercial El Recreo con proyecciones de películas, y del Museo Interactivo de Ciencias (MIC), con recorridos. (PCV)   


Notas relacionadas

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Más Noticias De Noticias de Quito

Contraloría dispuso la destitución del gerente del Metro

| Mauricio Anderson sostuvo que su renuncia fue el resultado de una situación “políticamente insostenible”.

La quebrada Río Grande se rellenará con escombros

| Está ubicada en el parque de los tubos al sur de la ciudad y servirá para escombros de construcción.

Municipio y Fundeporte podrían lograr otro acuerdo

| Ya no sería un comodato sino un convenio de administración de uso de áreas que la fundación pidió mantener.

Tres meses de investigación para presuntos responsables de vandalizar el Metro

| Un total de 90 días tendrá que pasar para que se conozca el futuro de Esteban G. y Álvaro L., detenidos por su presunta vinculación al acto vandálico en el que se grafitió el vagón del metro de Quito.

Basura se acumula sobre las veredas en el sur

| Los habitantes de sectores del sur como Chiriyacu, La Ferroviaria y La Magdalena y del centro como La Libertad y la Ermita todavía reportan inconvenientes con la recolección de la basura.

Seis formas de aprovechar ‘Quito Decide’ y volverse más ciudadano

| La plataforma www.decide.quito.gob.ec permite a los usuarios participar en distintas actividades y proponer ideas. La página está habilitada desde el 25 de septiembre.

Un ‘Quijote’ deja la calle

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Víctor Hugo Erazo se considera una persona libre. Fue mochilero, pero terminó como mendigo. Vuelve a casa después de 20 años.

La vida de las ‘monjitas carmelitas’, en un libro

Martes, 16 de octubre de 2018 | | La historia del Carmen Bajo se retrata en la obra del sacerdote colombiano Carlos León.

Religiones tienen sus ideas sobre la muerte

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | El lugar a donde va la gente cuando muere se ha creado con base en profecías de fe.

Metro de Quito respetará la elección sobre el logotipo

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | La propuesta se eligió a través de una votación por Internet, en la que obtuvo el 50,93% de votos.

Las joyas de La Mariscal van más allá del entretenimiento

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | Patrimonio, cultura y gastronomía son parte de los atractivos que brinda este barrio a sus visitantes.

Vaticano: fieles pueden pedir rendición de cuentas

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | El Derecho Canónico permite a los católicos controlar los fondos de la jefatura de la Iglesia católica.

GALERIA DE VIDEOS