17.000 chicos beneficiados en programas de arte y deporte

AGO, 16, 2018 |

ARTE. Los jóvenes disfrutan del arte junto a sus profesores y amigos.
ALEGRÍA. Los jóvenes del Circo de Luz deleitaron a los asistentes con presentaciones artísticas.
SENDERISMO. Los jóvenes recolectan piedras o ramas sueltas en sus expediciones y las convierten en obras de arte.
COMIDA. Los talleres de gastronomía motivan a los jóvenes a emprender en negocios culinarios.

Alrededor de 25 talleres en diferentes áreas ofrecen las Casas Metro y el Circo de Luz.

Entre risas, diversión, acrobacias y presentaciones de diversas disciplinas se desarrolló ayer la casa abierta del Vacacional de Jóvenes. Con ese acto se despidió el verano y se abrió las puertas de los cursos permanentes que inician desde septiembre. 

En la jornada hubo exposiciones de danza aérea, ‘clown’ y malabares que deleitaron a adultos y jóvenes. 

Además, se colocaron estands de las diferentes áreas para que los participantes muestren las habilidades que adquirieron en los cursos vacacionales, organizados por Casa Metro y Circo de Luz.

La casa abierta sirvió para incentivar a que más personas formen parte de los talleres gratuitos que se realizan permanentemente en 25 disciplinas.

Según María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, 17.000 jóvenes del Distrito se benefician actualmente de estos programas.
 

Una opción permanente
Guitarra, percusión, ‘parkour’, malabares, danza aérea, ‘break dance’, fotografía y senderismo son parte de la oferta de cursos que se imparten a chicos de 14 a 29 años en las cuatro casas Metro del Distrito y en el Circo de Luz. 

EL DATO
Los cursos permanentes inician el 3 de septiembre y las inscripciones se recibirán desde el 20 de agosto hasta el 23 de septiembre.
Damián Tenelama, de 21 años, es uno de los jóvenes que se benefician de estos cursos, en Casa Metro Centro. Según cuenta, decidió entrar al taller de senderismo para recorrer la naturaleza. Esto, después de ver un anuncio en Casa Somos, donde tomaba un curso de baile. 

“Conforme avanzaba el taller yo me enamoraba más de la naturaleza y la expedición. Además, pude conocer muchas personas que ahora se han convertido en mis amigos”, relata.

Con la culminación del vacacional, Tenelama desea continuar con esta disciplina en el taller permanente e invita a más jóvenes para que se inscriban en estos programas.

Mina Pomaquero, de 8 años, también se motivó en el vacacional para continuar con los cursos permanentes. Ella optó por el curso de ‘break dance’. “Quiero seguir aprendiendo más trucos, como la mortal”. (ECV)

Una iniciativa social para jóvenes 
° Este proyecto promueve la inclusión de jóvenes del Distrito que se encuentran en situaciones de calle, consumo de drogas e incluso con problemas de violencia familiar. Además, se adjunta a la campaña anti acoso escolar que promueve el Patronato San José para incentivar a los jóvenes que sufran de este tipo de violencia a solicitar la ayuda necesaria. 

TOME NOTA
Para ayuda en temas de ‘bullying’ se puede comunicar al 1800-acolita o al WhatsApp al 099 678 34 83.
María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, cuenta que muchas veces las personas que han acudido por problemas de ‘bullying’ son motivados a formar parte de los talleres. “También se los ayuda con asistencia psicológica”.

Otro de los beneficios que incluye este proyecto es la asistencia vocacional para jóvenes que se graduaron o están a punto de culminar el colegio. Esto, para promover la “reinserción educativa en la ciudad”. 


Inscripción

Los requisitos 
 

° Foto tamaño carné.

° Copia de una plantilla de servicios básicos. 

° Llenar la hoja de inscripción. 

° Estos requisitos se entregan en las diferentes instalaciones de Casa Somos y en el Circo de Luz.

Guía


Contactos para los cursos

° Casa Metro Centro: 228 24 63

° Casa Metro Quitumbe: 304 64 24

° Casa Metro Eloy Alfaro: 311 06 86

° Casa Metro Calderón: 099 347 61 24

Más Noticias De Noticias de Quito

Elecciones: la cultura parece no importar a los políticos

| Varios actores sociales coinciden en criticar la falta de preocupación por este aspecto.

Elecciones en Ecuador: más ataques y violencia en campaña

| Los casos se registraron en la segunda de las ocho semanas de promoción electoral.

Alcalde Rodaz estará presente en tres citas internacionales

| El alcalde Mauricio Rodas asistirá a tres encuentros internacionales como expositor y representante regional en foros en los que se abordará el rol de las ciudades frente a la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Solo falta un paso para la entrega de locales en el pasaje Sanguña

| La segunda fase del proyecto implica la construcción de 220 locales más.

Rumbo a la Prefectura: ‘Propongo integrar la ciudad y el campo’

| Javier Orti, candidato a la Prefectura por Avanza, explica sus propuestas en caso de que el pichinchano le favorezca con el voto. Enfatiza en alianzas público-privadas.

Marcas del crimen organizado en el norte de Esmeraldas

Martes, 19 de febrero de 2019 | | Libro se enfoca en la problemática humana, ambiental y productiva de la provincia.

Los videojuegos pueden ser lucrativos

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | En Ecuador se realizan pequeños proyectos, mientras que Latinoamérica vive un crecimiento en la industria.

Creencias para descargar en aplicaciones móviles

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | Existe la versión religiosa de ‘Pokemón Go’, opciones para confesarse desde el celular y consejos sobre evangelismo.

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Lecturas y canciones por San Valentín