17.000 chicos beneficiados en programas de arte y deporte

AGO, 16, 2018 |

Alrededor de 25 talleres en diferentes áreas ofrecen las Casas Metro y el Circo de Luz.

Entre risas, diversión, acrobacias y presentaciones de diversas disciplinas se desarrolló ayer la casa abierta del Vacacional de Jóvenes. Con ese acto se despidió el verano y se abrió las puertas de los cursos permanentes que inician desde septiembre. 

En la jornada hubo exposiciones de danza aérea, ‘clown’ y malabares que deleitaron a adultos y jóvenes. 

Además, se colocaron estands de las diferentes áreas para que los participantes muestren las habilidades que adquirieron en los cursos vacacionales, organizados por Casa Metro y Circo de Luz.

La casa abierta sirvió para incentivar a que más personas formen parte de los talleres gratuitos que se realizan permanentemente en 25 disciplinas.

Según María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, 17.000 jóvenes del Distrito se benefician actualmente de estos programas.
 

Una opción permanente
Guitarra, percusión, ‘parkour’, malabares, danza aérea, ‘break dance’, fotografía y senderismo son parte de la oferta de cursos que se imparten a chicos de 14 a 29 años en las cuatro casas Metro del Distrito y en el Circo de Luz. 

EL DATO
Los cursos permanentes inician el 3 de septiembre y las inscripciones se recibirán desde el 20 de agosto hasta el 23 de septiembre.
Damián Tenelama, de 21 años, es uno de los jóvenes que se benefician de estos cursos, en Casa Metro Centro. Según cuenta, decidió entrar al taller de senderismo para recorrer la naturaleza. Esto, después de ver un anuncio en Casa Somos, donde tomaba un curso de baile. 

“Conforme avanzaba el taller yo me enamoraba más de la naturaleza y la expedición. Además, pude conocer muchas personas que ahora se han convertido en mis amigos”, relata.

Con la culminación del vacacional, Tenelama desea continuar con esta disciplina en el taller permanente e invita a más jóvenes para que se inscriban en estos programas.

Mina Pomaquero, de 8 años, también se motivó en el vacacional para continuar con los cursos permanentes. Ella optó por el curso de ‘break dance’. “Quiero seguir aprendiendo más trucos, como la mortal”. (ECV)

Una iniciativa social para jóvenes 
° Este proyecto promueve la inclusión de jóvenes del Distrito que se encuentran en situaciones de calle, consumo de drogas e incluso con problemas de violencia familiar. Además, se adjunta a la campaña anti acoso escolar que promueve el Patronato San José para incentivar a los jóvenes que sufran de este tipo de violencia a solicitar la ayuda necesaria. 

TOME NOTA
Para ayuda en temas de ‘bullying’ se puede comunicar al 1800-acolita o al WhatsApp al 099 678 34 83.
María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, cuenta que muchas veces las personas que han acudido por problemas de ‘bullying’ son motivados a formar parte de los talleres. “También se los ayuda con asistencia psicológica”.

Otro de los beneficios que incluye este proyecto es la asistencia vocacional para jóvenes que se graduaron o están a punto de culminar el colegio. Esto, para promover la “reinserción educativa en la ciudad”. 


Inscripción

Los requisitos 
 

° Foto tamaño carné.

° Copia de una plantilla de servicios básicos. 

° Llenar la hoja de inscripción. 

° Estos requisitos se entregan en las diferentes instalaciones de Casa Somos y en el Circo de Luz.

Guía


Contactos para los cursos

° Casa Metro Centro: 228 24 63

° Casa Metro Quitumbe: 304 64 24

° Casa Metro Eloy Alfaro: 311 06 86

° Casa Metro Calderón: 099 347 61 24

Más Noticias De Noticias de Quito

El Quinche, un acto de fe y constancia

| La peregrinación culmina hoy con los caminantes que recorrieron durante la madrugada. La celebración se mantiene.

Poliestudios ayuda a la formación de educadores inclusivos

| La plataforma nació hace dos años y ha ayudado a 3.780 profesionales.

Una nueva edición del Congretur Ecuador

| Del 21 al 24 de noviembre se desarrollará el foro ‘Congretur’ organizado por las Facultad de Ciencias Agrícolas ...

Colegios de Quito dicen ‘no’ a la violencia

| Este es el primer concurso intercolegial contra la violencia de género. La premiación se realizará el 23 de noviembre.

Ecuador: ‘Mamás dragones’ protegen a sus hijos del cáncer

| En una jornada de juegos y de teatro unas 20 madres se dieron fuerzas para cuidar a sus 86 niños que padecen cáncer.

Mujeres de Quito en el mundo del tatuaje

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Decidieron desde muy temprana edad que se iban a dedicar a este oficio. Les ha ido muy bien.

Valeria Mosquera rumbo a la Corona

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | | Edad...

Las mujeres se levantan tras el desastre en Manabí

Martes, 13 de noviembre de 2018 | | Después del terremoto de 2016, un grupo de campesinas creó sus propios emprendimientos y Focaznom.

Aulas Hospitalarias: 11 puntos en Quito

Lunes, 12 de noviembre de 2018 | | Desde 2006, 37.745 menores han sido beneficiarios del proyecto.

T. Quitumbe: locales son bodegas

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | A los espacios de comercialización los han convertido en lugares de almacenamiento, debido a las bajas ventas.

Vender en los buses Sistema Integrado de Transporte de Quito es su trabajo

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | Decenas de informales suben a los buses del Sistema Integrado de Transporte a trabajar. Solo 65 tienen autorización.

Estrategias que un músico debe saber para impulsar su banda

Jueves, 08 de noviembre de 2018 | | Un estudio realizado por el colectivo ‘La Gvia Sacha’ muestra las principales trabas que enfrentan los músicos locales.

San Antonio avanza como una parroquia inclusiva

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 | | Todas las construcciones de esta población deben garantizar la accesibilidad universal.

20 docentes miran hacia las ciudades inteligentes

Martes, 06 de noviembre de 2018 | | La investigación está a cargo de cuatro universidades y durará tres años.

GALERIA DE VIDEOS