Restricción vehicular sobre la Av. Mariscal Sucre

Movilidad. Sobre la Av. De Los Libertadores hay problemas de tránsito.
Movilidad. Sobre la Av. De Los Libertadores hay problemas de tránsito.

Los trabajos relacionados con la Línea 1 del Metro de Quito, que se realizan en el redondel de La Mascota, sobre la Av. Mariscal Sucre, en el sur, han obligado a realizar desvíos a la altura de la Av. De Los Libertadores.

Anita Caiza tiene un puesto de venta de comida en el sitio. Ella cuenta que durante la mañana y tarde se presentan problemas de movilidad en las horas pico (07:00 y 17:00), donde se forman largas filas de automotores.

Los vehículos para poder seguir sobre la Av. Mariscal Sucre, por los Túneles para trasladarse hasta el norte, tienen que seguir por la Av. De Los Libertadores, avanzar hasta la Jacinto Collahuazo, luego tomar la Rodrigo de Chávez y subir nuevamente hasta el redondel de La Mascota.

EL DATO
Respecto a esta obra, el Municipio anunció que el cierre puede durar unos ocho meses.
Para los conductores que desean ingresar al Centro de Quito, al salir a la Av. Rodrigo de Chávez, pueden girar hacia la derecha avanzar hasta la 5 de Junio y seguir esta vía hasta llegar a la Plaza 24 de Mayo, calle Venezuela.

Un agente de Tránsito, responsable del desvió en los últimos días, informó que la restricción del paso vehicular se mantiene hasta las 21:00. Luego se abre el paso para que los conductores sigan por la avenida hasta el centro y norte de la ciudad.

La Empresa Metro de Quito anunció desde el 24 de mayo el cierre de la intersección entre las avenidas Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez, en este sitio se construye una de las salidas de emergencias de la estación La Magdalena del Metro. (PSD)