La Granja del Parque Metropolitano del Sur, una opción de verano

AGO, 20, 2018 |

Alimentación. Los visitantes pueden interactuar con los animales.

La granja ecológica y la imponente vista son parte de las atracciones de este espacio.
 

El pequeño Sebastián Portilla es uno de los 10.000 usuarios que visitan cada mes el Parque Metropolitano del Sur (Metrosur). Tiene 9 años y recuerda la primera vez que llegó al lugar acompañado de sus compañeros de escuela. Esta vez regresó con sus padres, su hermano y su perro ‘Max’. El objetivo de la visita fue conocer la nueva Granja Interpretativa, recientemente abierta días atrás.

Allí, borregos, potrillos, llamingos y asnos conviven y pueden ser apreciados por quienes visitan esta área verde, la cual está conformada por un total de 750 hectáreas.

Según Rubén Cáceres, inspector del Metrosur, la idea es que los usuarios puedan alimentarles, tomar fotos y conocer más sobre este grupo de animales que habita en toda la extensión del bosque.

De esta manera, los visitantes pueden encontrar a un llamingo blanco, que apenas puede caminar y por ahora es el principal atractivo del lugar. Este animal nació hace dos meses y los encargados de su cuidado están en busca de un nombre, que saldrá de las sugerencias de la propia ciudadanía. 

Y, cuando no hay visitantes, un guardaparque y un cuidador de fauna son los encargados de alimentar y proveer los cuidados necesarios de estas especies, pues están atentos las 24 horas.

Mirador. Desde aquí se pueden observar al Cayambe, Antisana e Ilinizas.

El parque
Una hectárea equivale a 10 mil metros cuadrados, es decir, 750 hectáreas representan 750 canchas de fútbol, aproximadamente. Esa es la dimensión del Metrosur, considerado como el más grande de Quito, y que cuenta con espacios recreacionales como juegos infantiles, gimnasia inclusiva, área de asados, un mirador, estación de primeros auxilios, baños y hasta un parque para perros con estaciones de juegos.  

EL DATO
El parque también cruza el canal Pita-Tambo, que abastece al sur de Quito.  

Esta zona de distracción y relajamiento cuenta con tres accesos. El primero es por la Av. Simón Bolívar, sector El Troje. El segundo acceso es por Amaguaña, barrio San Carlos; y el tercero lo podrá realizar por Conocoto, en el sector Ontaneda. 
 

Miradas

Karen Velasteguí realiza actividades deportivas. Es la primera vez que visita este parque y tiene una buena impresión: “Es un lugar limpio y bien señalizado, la gente puede traer a sus mascotas y aun así no encontrarse con sus desechos”.

Con una manta sobre el césped y un juego de mesa (‘Parchis’), Ingrid Tituaña y su novio disfrutan del paisaje del mirador. Ella visita este lugar constantemente y suele asistir con su familia y amigos. “Acabo de ver la granja, así que la próxima vendré con los más chiquitos de mi familia”, comenta. (MFUC)


Visitas

Detalles

°  El parque Metrosur está abierto de lunes a domingos, desde las 5:00 hasta las 18:00.

°  La Granja Interpretativa está abierta todos los días, de 7:00 a 15:00. 

°  El Metrosur cuenta con 4 senderos: Amaru Ñan, Ruta Ecuestre, Pachamama y Walalay.  

Más Noticias De Noticias de Quito

Así serán las paradas multimodales del Metro

| Los rieles se han instalado en un 87% y ya se han iniciado las pruebas en superficie.

Nueva modalidad para pagar la planilla de luz

| Si pasa por alguna de las agencias de recaudación de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y no tiene la planilla para pagar el servicio, despreocúpese. Ahora ya solo tiene que acércarse con su cédula.

Emprendedores ‘flechan’ a compradores en plazas

| Ropa, bisutería, adornos y regalos se ofrecieron en dos ferias por San Valentín.

605 parejas se casaron por San Valentín

| Lourdes Zambrano tiene 31 años y su novio, Jonathan Alvear, le propuso matrimonio en noviembre, tras seis años de relación. 

Rumbo a la Prefectura: ‘Propongo que Pichincha revoque el mandato a Moreno’

| Para dar, desde Pichincha, un horizonte a este desgobierno y caos nacional...

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

| Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

Opciones de cenas para ‘alimentar’ el romance

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Los precios varían entre los $29 y $140. Es necesario hacer una reserva.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín