Una vueltita para disfrutar el teatro

En ‘La Canción del Sicomoro’, pieza de Contraelviento Teatro, Patricio Vallejo Aristizábal presenta a una actriz que viaja por el río del tiempo hasta encontrar la tumba de Desdémona y se pregunta por el sentido de su oficio, por la necesidad vital de la exposición íntima, como artista creadora, de sus miedos y deseos.

Desde esta perspectiva, se aborda la naturalización cotidiana de la violencia de género, el femicidio y la xenofobia. Este espectáculo basado en ‘Otelo’ es el resultado del abrazo de la agrupación quiteña con el espíritu de William Shakespeare.

La cita es hoy y mañana, a las 19:30, en La Capilla (José de Antepara y Ríos, San Blas). Entrada general: $7.

Ficha técnica

‘La Canción del Sicomoro’

° Dramaturgia y Dirección: Patricio Vallejo Aristizábal

° Basada en el poema homónimo de Juan Monsalve y en Otelo

° Actuación: Verónica Falconí y María Belén Bonilla

° Música: María Belén Bonilla

° Interpretación musical: María Belén Bonilla

° Utilería y Vestuario: Sara Constante

° Fotos: Roberto López

El Gran Ticlop
° Esta agrupación, que tiene cinco años de vida, presenta las obras ‘Fuga en la zona roja’ (foto) y ‘La Anacoreta’, las mismas que estarán el próximo octubre a Bogotá para representar a Ecuador en el evento internacional M. I. CLOWN 2018. En su previa por Quito, estarán en el Teatro Malayerba (Sódiro 345 y 6 de Diciembre). Hoy proponen, a las 20:00, ‘Fuga en la zona roja’, mientras que mañana (20:00) y el domingo (18:30) estará ‘La Anacoreta’. Entrada: $10.

Grand Bazaar
° Esta feria llega a su sexta edición, constituyéndose como una ventana para la exposición de nuevos emprendimientos. El evento, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en La Deportiva (Manuela Sáenz y Misia Bértica, Cumbayá). También, los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica. Hoy será de 11:00 a 20:00, mañana de 11:00 a 21:00 y cierra el domingo de11:00 a 19:00.

Fiestas chilenas
° Chile conmemora sus fiestas patrias, por lo que la comunidad del país de ‘la estrella solitaria’ que habita en Ecuador prepara una serie de actividades para celebrar su Independencia. Mañana está programada la Gran Fonda Chilena, que tendrá lugar en el Colegio Borja No.3 (Francisco Hernández y América), de 11:00 a 22:00. El público podrá disfrutar de gastronomía en el stand 5, Cositas Ricas, así como el show folclórico del chileno Gonzalo Valdés. Entrada: $3.