Ibarra espera la calificación Guinness

SEP, 17, 2018 |

ESCENARIO. Músicos y cantantes se unieron en busca de la hazaña Guinness.

Cerca de mil músicos participaron,  después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.
 

Redacción IBARRA

El objetivo de concursar y la meta de ganar un Récord Guinness nació en el pensamiento del colectivo Ibarrock, hace más de dos años. Esto se concretó la tarde y noche del último sábado con la participación de cerca de 1.000 artistas, que con sus voces e instrumentos hicieron retumbar al unísono el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

La organización del evento, el más grande del mundo si se toma en cuenta el de Beijing (China), donde se concentraron 953 músicos en 2016, habría costado alrededor de 80.000 dólares.

“Nos hemos preparado al máximo con mis compañeros de la banda Carchi Ensamble, de Tulcán. Es emocionante el solo hecho de estar reunido en este gran escenario con quienes hacemos el arte de la música”, dijo la pianista Daniela Ruano, quien esperaba la hora cero sentada y acariciando las teclas del instrumento que aprendió a dominarlo desde la niñez.

La intérprete agregó que: “Me voy tranquila gane o no el récord Guinness, porque podemos dejar en alto el nombre de nuestras provincias y del Ecuador”.

Apoyo. El público participó de la propuesta de Ibarrock.

Llegada
Los grupos, bandas, conjuntos, solistas de Tungurahua, Azuay, Pichincha y Guayas, entre otras provincias, llegaron desde el último viernes, pero la mayoría empezó a concentrarse en el césped de la cancha desde la mañana del sábado. No importaba el clima que, coincidentemente, cambió de verano a invierno en estas fechas.

“A los artistas que amamos la música no nos importa el clima, solo queremos demostrar que podemos entonar, imitar, interpretar y crear canciones. Esta es la oportunidad de demostrarle al mundo que en Ecuador hay talento”, expresó el guitarrista y cantante ibarreño Luis Revelo, quien junto a cientos de jóvenes derrocharon energía al interpretar las canciones de las mejores bandas internacionales.

EL DATO
Con la guía de una banda principal, cientos de intérprtes buscaron tocar al unísono.
El bajista David Medina, de SKarma- Ska Fusión, quien lleva 10 años en la banda rockera, mencionó que se han presentado en algunas ciudades del país. 

“Estoy desde la 09:00 aquí con las batería cargadas esperando arrancar nuestra demostración, que ya la practicamos a las 13:00 y nos salió perfecto. Estoy seguro que ganaremos el Récord Guinness”, acotó con mucha fe y pasión por el arte que practica.

“A todos los siento como mi familia porque coincidimos en el arte de la música. Estoy muy feliz de poder interpretar rock con nuestra banda de mujeres Yaiden. Es un evento magnífico de gente visionaria para posesionar a Ibarra y Ecuador en el Mundo”, concluyó.

Panorámica. La puesta en escena fue toda una estampa en la ‘Ciudad Blanca’.

Canciones
Todos de pie esperaron la presencia del grupo de pop/rock Equilivre, de Guayaquil, que fue puntual para arrancar el evento esperado. A las 17:00 interpretaron la primera canción, titulada ‘Cuéntame’.

80
mil dólares se invirtieron.
Los músicos nacionales cubrieron las expectativas al interpretar la  música y letra de temas como ‘Another brick on the wall’, de la histórica banda británica Pink Floyd; ‘Seven Nation Army’, del desaparecido grupo The White Stripes; y ‘Me Vale’, de la banda mexicana Maná. 

El tema ecuatoriano ‘Nada de amor’, de la agrupación cuencana Bajo Sueños, alegró aún más al poco público que acudió al escenario a respaldar a los músicos ecuatorianos. El evento terminó pasadas las 22:00. 

Récord
Ahora, para ser calificado como marca mundial, la organización de este evento artístico deberá enviar a Guinness World Records las evidencias requeridas de un acto que es calificado como un éxito e inédito en Ecuador. 

El material audiovisual de las cámaras aéreas, de las cámaras de los accesos y de la cobertura global del evento se sumarán al recuento de los números que llevaban cada uno de los participantes y la confirmación de los testigos independientes. 

Diego Andrade, notario del cantón Ibarra, quien fue contratado como testigo del evento, destacó que se contabilizó minuciosamente el número de participantes registrando un total de 966 más los músicos de las bandas Equilivre, Banda Base, Steel Box, Bajo Sueños y De La Tierra. (CHRW)

Más Noticias De Noticias de Quito

Saludan propuesta de debatir sobre plataformas tecnológicas de transporte

| Tras la convocatoria pública del alcalde, Mauricio Rodas, de iniciar un debate sobre las plataformas tecnológicas de transporte Uber y Cabify...

Comerciantes pierden la esperanza de ingresar al Centro Comercial

| Dos vendedores con sus charoles llenos de bisutería permanecen en los exteriores del Centro Comercial Fedecomip...

Cinco inscritos para disputar la Alcaldía

| Ayer se presentaron tres postulantes ante la Delegación Provincial de Pichincha del CNE. Hoy hay primarias.

Tradiciones navideñas en el último siglo

| La celebración de Navidad ha variado según la época. Juguetes y adornos cambiaron.

La plaza Quinde conocida como ‘plaza Foch’ es el sitio de mayor afluencia.

| Con un conteo regresivo, los moradores y turistas se reunieron alrededor de un árbol de Navidad gigante...

Comercio informal navideño se vuelca a las calles

| Agentes de Control Metropolitano intervienen con un contingentes de 950 efectivos.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS