Ibarra espera la calificación Guinness

SEP, 17, 2018 |

ESCENARIO. Músicos y cantantes se unieron en busca de la hazaña Guinness.

Cerca de mil músicos participaron,  después de varios meses de prácticas. Los artistas ecuatorianos quieren el récord mundial.
 

Redacción IBARRA

El objetivo de concursar y la meta de ganar un Récord Guinness nació en el pensamiento del colectivo Ibarrock, hace más de dos años. Esto se concretó la tarde y noche del último sábado con la participación de cerca de 1.000 artistas, que con sus voces e instrumentos hicieron retumbar al unísono el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

La organización del evento, el más grande del mundo si se toma en cuenta el de Beijing (China), donde se concentraron 953 músicos en 2016, habría costado alrededor de 80.000 dólares.

“Nos hemos preparado al máximo con mis compañeros de la banda Carchi Ensamble, de Tulcán. Es emocionante el solo hecho de estar reunido en este gran escenario con quienes hacemos el arte de la música”, dijo la pianista Daniela Ruano, quien esperaba la hora cero sentada y acariciando las teclas del instrumento que aprendió a dominarlo desde la niñez.

La intérprete agregó que: “Me voy tranquila gane o no el récord Guinness, porque podemos dejar en alto el nombre de nuestras provincias y del Ecuador”.

Apoyo. El público participó de la propuesta de Ibarrock.

Llegada
Los grupos, bandas, conjuntos, solistas de Tungurahua, Azuay, Pichincha y Guayas, entre otras provincias, llegaron desde el último viernes, pero la mayoría empezó a concentrarse en el césped de la cancha desde la mañana del sábado. No importaba el clima que, coincidentemente, cambió de verano a invierno en estas fechas.

“A los artistas que amamos la música no nos importa el clima, solo queremos demostrar que podemos entonar, imitar, interpretar y crear canciones. Esta es la oportunidad de demostrarle al mundo que en Ecuador hay talento”, expresó el guitarrista y cantante ibarreño Luis Revelo, quien junto a cientos de jóvenes derrocharon energía al interpretar las canciones de las mejores bandas internacionales.

EL DATO
Con la guía de una banda principal, cientos de intérprtes buscaron tocar al unísono.
El bajista David Medina, de SKarma- Ska Fusión, quien lleva 10 años en la banda rockera, mencionó que se han presentado en algunas ciudades del país. 

“Estoy desde la 09:00 aquí con las batería cargadas esperando arrancar nuestra demostración, que ya la practicamos a las 13:00 y nos salió perfecto. Estoy seguro que ganaremos el Récord Guinness”, acotó con mucha fe y pasión por el arte que practica.

“A todos los siento como mi familia porque coincidimos en el arte de la música. Estoy muy feliz de poder interpretar rock con nuestra banda de mujeres Yaiden. Es un evento magnífico de gente visionaria para posesionar a Ibarra y Ecuador en el Mundo”, concluyó.

Panorámica. La puesta en escena fue toda una estampa en la ‘Ciudad Blanca’.

Canciones
Todos de pie esperaron la presencia del grupo de pop/rock Equilivre, de Guayaquil, que fue puntual para arrancar el evento esperado. A las 17:00 interpretaron la primera canción, titulada ‘Cuéntame’.

80
mil dólares se invirtieron.
Los músicos nacionales cubrieron las expectativas al interpretar la  música y letra de temas como ‘Another brick on the wall’, de la histórica banda británica Pink Floyd; ‘Seven Nation Army’, del desaparecido grupo The White Stripes; y ‘Me Vale’, de la banda mexicana Maná. 

El tema ecuatoriano ‘Nada de amor’, de la agrupación cuencana Bajo Sueños, alegró aún más al poco público que acudió al escenario a respaldar a los músicos ecuatorianos. El evento terminó pasadas las 22:00. 

Récord
Ahora, para ser calificado como marca mundial, la organización de este evento artístico deberá enviar a Guinness World Records las evidencias requeridas de un acto que es calificado como un éxito e inédito en Ecuador. 

El material audiovisual de las cámaras aéreas, de las cámaras de los accesos y de la cobertura global del evento se sumarán al recuento de los números que llevaban cada uno de los participantes y la confirmación de los testigos independientes. 

Diego Andrade, notario del cantón Ibarra, quien fue contratado como testigo del evento, destacó que se contabilizó minuciosamente el número de participantes registrando un total de 966 más los músicos de las bandas Equilivre, Banda Base, Steel Box, Bajo Sueños y De La Tierra. (CHRW)

Más Noticias De Noticias de Quito

Las estaciones del Metro son la esperanza comercial

| La restitución de los espacios por donde pasará el Metro, es el compromiso que se hizo frente a la comunidad.

Vandalismo retrasa obras en tres bulevares

| Los trabajos en las aceras se realizaron para mejorar la circulación peatonal y volverles inclusivas para las personas con movilidad reducida.

Último día para disfrutar los balnearios en la ciudad

| La gratuidad, las instalaciones y la cercanía ayudan a un buen descanso a quienes no salieron en el feriado.

Un recorrido por los museos

| El parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, ubicado en la Nuño de Valderrama, está abierto desde las 06:00 hasta 10:00 para caminatas.

Creencias que comparten las religiones

| Muchos relatos bíblicos se presentan en los libros sagrados de otras doctrinas.

937 emprendedores aprenden cómo administrar negocios

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | La Escuela Politécnica Nacional apoya a representantes de la economía popular.

El Quito antiguo cobra vida en cuadros de madera

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El Maestro Marco Mazapanta es el autor de la exhibición ‘Quito tallado en madera’.

Reforzaron conocimientos en Seguridad

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | En un hotel del norte de la ciudad se desarrolló el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial Ecuador 2019. Representantes de todo el país se dieron cita.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

COLUMNISTAS