Feria de flores atrae a 300 compradores internacionales

PRODUCCIÓN. Más de la mitad de trabajadores de las florícolas son mujeres.
PRODUCCIÓN. Más de la mitad de trabajadores de las florícolas son mujeres.

Trabajo. El sector genera 110.000 fuentes de empleo directos e indirectos
Trabajo. El sector genera 110.000 fuentes de empleo directos e indirectos

La Feria internacional Expo Flor Ecuador 2018 en el Centro de Convenciones Metropolitano se inauguró ayer con la expectativa de afianzar negocios con países como EE.UU., Alemania, Rusia, Australia, Canadá, España, Brasil, entre otros.

Representantes de esos países, fueron deleitados con el video introductorio que mostraba la producción, belleza y exportación de las rosas ecuatorianas, y que dio la bienvenida a los más de 300 compradores del mundo que conocen la calidad y variedad de flores que ofrece el país.

Durante la inauguración del encuentro, el presidente, Lenín Moreno, informó que en el país se producen más de 600 tipos de flores. “Somos líderes mundiales, pero debemos seguir creciendo para impulsar cada vez más a esta industria”.

El alcalde Mauricio Rodas, de su parte, mencionó que el mercado florícola representa el 30% de las ventas de la ciudad al exterior.

La muestra, que durará hasta mañana, cuenta con 126 estands en los que se expone la producción de 88 fincas y el trabajo de 11 agencias de carga, 13 obtentores y 8 aerolíneas.

Voces
Bolívar Cevallos, presidente de Galápagos Flores, comenta que en su estand están exhibidas rosas con algunos de los 80 colores y tonalidades que se producen en su finca.

EL DATO
Se espera que 1.600 personas visiten esta muestra hasta mañana.“Nuestro mercado de exportación está en 32 países entre Rusia, Holanda, Brasil, Paraguay, España y otros”, afirma.

Negrete Star Roses es otra de las productoras nacionales. Está ubicada en Latacunga (Cotopaxi) y se caracteriza por la variedad de colores y tamaños de los botones de sus rosas. Alejandra Jarrín, gerente de marketing de esta empresa, afirma que las 24 hectáreas de su industria están destinadas al mercado europeo y americano. (MFUC)