Una zona para el deporte inclusivo en el Bicentenario

Espacio. La pista para deportes paralímipicos está debidamente señalizada.
Espacio. La pista para deportes paralímipicos está debidamente señalizada.

La primera pista de prioridad para deportes paralímpicos de la ciudad, se construyó en el costado occidental del parque Bicentenario, cerca del parqueadero que está en la Av Amazonas y Río Curaray.

Esta zona inclusiva, que está cerca del parqueadero B, se hizo con una inversión de 200.000 dólares. Cuenta con 300 metros de longitud, accesos inclusivos, señalización, iluminación led.

A esto se suma un componente de arbolado nativo y una estructura asfáltica de alta resistencia perfecta para entrenamientos o rutinas normales.

En esa zona, que se puede usar desde ayer, se puede practicar ciclismo, patinaje y caminatas. En el lugar se plantaron más de 3.000 árboles.

Otro frente de trabajo se concentra en la renovación y nueva señalización de la plataforma del parqueadero Bicentenario B.

“El parque Bicentenario se convierte en una realidad con el bulevar Amazonas, nuevo Centro de Convenciones, nueva pista inclusiva, taludes y juegos infantiles, será el espacio recreativo más importante de la ciudad”, informó el alcalde Mauricio Rodas, durante su entrevista radial de los miércoles.

Agregó que se instaló mobiliario urbano y señalética inclusiva. Además, dijo que se trabaja en la construcción de relieves y taludes de césped, aprovechando la tierra que se extrae como parte de las obras del Metro de Quito. (JN)