Dos contenedores de la Villa Flora están en plena parada de buses

Acción. Los moradores piden que se reubique estos y otros recipientes que están frente a sitios de comida.
Acción. Los moradores piden que se reubique estos y otros recipientes que están frente a sitios de comida.

Los dueños de los negocios que están sobre la Av. Rodrigo de Chávez, a pocos metros del redondel de la Villa Flora, lamentan que dos contenedores continúen ocupando la parada donde la gente toma el bus y que otros estén justo frente a negocios de venta de alimentos.

David Cardoso, morador del sector, informó que los vecinos decidieron protagonizar una acción de protesta para ser escuchados por las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), que el pasado lunes tenía previsto realizar una reubicación de estos mobiliarios.

Los moradores estudian la posibilidad de suspender el paso vehicular por la avenida hasta que las autoridades den respuesta a sus peticiones.

La queja de los dueños de los negocios es que la mala disposición de los desechos y un sistema de recolección que no funciona les están afectando. Aseguran que tienen problemas de insalubridad y malos olores.

Respuesta
Paúl Luzuriaga, director técnico de operaciones de Emaseo, informó que personal de participación ciudadana dialogará con los moradores del sector para hacer una inspección e identificar los contenedores que están dando problemas. (PSD)