En el Bicentenario se registran hasta 400 matrículas los tres últimos días de cada mes

Movilidad. La matriculación vehicular durante el mes se realiza con normalidad, hay mayor presencia en las horas pico.
Movilidad. La matriculación vehicular durante el mes se realiza con normalidad, hay mayor presencia en las horas pico.

Durante la semana son pocos los conductores que se acercan a matricular su vehículo en el Bicentenario ubicado al norte de Quito. En las horas pico se incrementan las atenciones. pero en los últimos tres días del mes la demanda se desborda. Se calcula que en este punto se atienden hasta 400 solicitudes de matrículas en los tres últimos días de cada mes.

Para cumplir con este trámite, los usuarios deben pagar el impuesto al rodaje. Esto se hace a través de una orden de pago que se debe tramitar en la página de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Joel Morales, quien ayer se acercó a pagar el valor de la revisión técnica vehicular en una agencia de Servipagos, confirmó que primero tiene que generar una orden de pago en la página web de la AMT (http://www.amt.gob.ec). En su caso tuvo que cancelar 30 del impuesto al rodaje y 8 de la revisión técnica vehicular.

Daniel Monjares, asesor de la Revisión Técnica Vehicular explicó que la recaudación de este tributo lo hacen los municipios desde el 9 de julio. Anteriormente lo hacía el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Comentó que el impuesto va de 0 a 70 dólares dependiendo del cilindraje del vehículo. Agregó que los conductores deben tomar en cuenta que cada dos años se deprecia el costo del automotor.

Con respecto a la matriculación informó que es un proceso que se debe realizar anualmente y dentro de la calendarización, caso contrario el usuario tiene que pagar multas cuando es sancionado por los agentes de Tránsito.

En el caso de vehículos nuevos exonerados, el trámite se puede hacer en línea, pero el sistema solo está habilitado hasta el 27 de cada mes.

A su criterio la gente deja el trámite hasta los últimos días del mes por falta de información y por falta de dinero. Esto porque hay casos en que al pago de matriculación se suman las infracciones cometidas durante el año de operación del vehículo.

El funcionario aclaró que el centro atiende incluso los sábados, pero son pocos los usuarios que llegan a matricular su vehículo esos días. (PSD)