Mucha basura se acumula en la calle Libertad

MALESTAR. Los desechos se abandonan sobre la vereda en fundas, según moradores, vecinos que lanzan la basura desde sus carros.
MALESTAR. Los desechos se abandonan sobre la vereda en fundas, según moradores, vecinos que lanzan la basura desde sus carros.

La basura se acumula a diario sobre la vereda de la calle Libertad, en los altos del Mercado San Roque, centro de Quito. Los moradores del sector comentan que se trata de personas que bajan en sus vehículos desde la parte alta y que abandonan fundas llenas de desechos en este sitio.

José Carrillo habita en el segundo piso de una casa que está frente a donde se depositan los desechos. Comentó que trata con su celular de fotografiar a los responsables de arrojar la basura sobre la vereda y que luego lo entregará como evidencias a la Policía.

Los comerciantes que se ubican en las calles aledañas comentan que su basura la trasladan hasta el sector de la Ermita, otro de los sitios críticos que no tienen nada que ver con los desechos que la gente deposita sobre la calle La Libertad.

EL DATO
Son 10 meses que la ciudad afronta un grave problema con la recolección de la basura.Según cifras de la Empresa Metropolitana de Aseo, en Quito se generan unas 2 mil toneladas diarias entre basura y residuos.

Desde diciembre pasado la ciudad viene acarreando problemas en la recolección de la basura, una de las causas, según los habitantes, fue el retiro de los contenedores de sitios como La Ferroviaria, Carcelén y sitios altos de la ciudad, donde los vehículos de carga lateral tuvieron problemas y se ha retornado a la recolección al pie de vereda. (PSD)