36 brigadas intervienen en calles y avenidas de Quito

MOVILIDAD. Operarios y maquinaria colocan nuevo asfalto sobre la calle Quisquis, en el sur de Quito.
MOVILIDAD. Operarios y maquinaria colocan nuevo asfalto sobre la calle Quisquis, en el sur de Quito.

Una cuadrilla contratada por la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) trabaja en la repavimentación de las calle Quisquis y las aledañas al mercado La Magdalena, en el sur de la urbe. Son 36 brigadas que están recorriendo todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Sin suspender el tránsito vehicular, se continúa trabajando en la reparación de las vías principales y calles secundarias de la ciudad. Para cada sector se ha definido jornadas de trabajo y planes de movilidad diferentes.

Sobre la intervención de la calle Quisquis, donde aún se está trabajando, la moradora Consuelo Armendáriz comenta que esta vía es alterna a la Mariscal Sucre y que todo el tiempo transitan todo tipo de vehículos, por lo que el desgaste es mayor y la reparación debe ser continua.

Los trabajos se están realizando durante el día y la noche. Para el caso de la calle Quisquis, la intervención llega hasta la Puruhá, donde no hay negocios pero sí viviendas, cuyos propietarios se han visto afectados porque no pueden ingresar con sus vehículos a los parqueaderos de sus viviendas.

Las brigadas
Según un comunicado de la Epmmop, se han firmado varios contratos para el bacheo en diferentes sitios de la ciudad que, sumados a los que realiza la gerencia de obras públicas, son 36 las brigadas que están trabajando durante el día y la noche.

Las brigadas de la gerencia de obras públicas trabajan bajo la modalidad 24/7, ejecutan labores de bacheo, arreglo de adoquinado y pavimento todo el tiempo, tanto en las parroquias urbanas como en las rurales.

Unas 12 brigadas operativas, en cambio, hacen bacheo tecnificado, ocho trabajan en el día y cuatro en la noche. Hay seis brigadas más dedicadas al bacheo en diferentes puntos de la ciudad, que están trabajando durante el verano.

A la maquinaria se la ha visto trabajando en el norte sobre la avenida de El Maestro, en la Geovanny Calles, Carapungo, como en la Venezuela, en el Centro Histórico. En el sur, las labores son en la avenida Martha Bucaram. (PSD)