Calles con huecos siguen adornando la ciudad

Movilidad. Se están formando huecos en varios sitios de la ciudad, sobre el asfalto y hay hundimientos de los adoquines.
Movilidad. Se están formando huecos en varios sitios de la ciudad, sobre el asfalto y hay hundimientos de los adoquines.

Los baches siguen causando problemas en la movilidad. En la avenida Simón Bolívar, desde el redondel de Llano Chico hasta el Intercambiador de Carapungo, por ejemplo, hay varios tramos que requieren ser reparados, especialmente en el sector de Las Palmeras.

En La Mariscal, en el centro norte, hay un hoyo en la intersección de la Reina Victoria y Baquedano. En la José Calama, en el mismo sector, también hay una calle adoquinada que presenta problemas.

En la misma Reina Victoria en la parte adoquinada que está cerca de La Colón, en sentido norte sur, los automotores deben circular por un carril para evitar una parte que está dañada.

La queja de conductores como Juan Carlos Morales, es que estos huecos provocan daños en los vehículos. Él tuvo que reparar uno de los neumáticos de su auto, tras caer en uno de los baches de la avenida Simón Bolívar.

Respuesta
Al consultar a la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas se aclaró que el tema de los adoquines decorativos le corresponde intervenir al Instituto Metropolitano de Patrimonio, y que hay zonas donde la competencia es de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable.

Sobre el trabajo en las vías se informó que se han firmado varios contratos para el bacheo en diferentes sitios de la ciudad. A esto se suma el trabajo que realiza directamente la Epmmop. En total hay 36 brigadas que están trabajando durante el día y la noche.

“Se están ejecutando labores de bacheo, arreglo de adoquín y pavimento durante el día, la noche y la madrugada tanto en las parroquias urbanas como en las rurales”, informó la Empresa. (PSD)