Caupicho con una flamante calle

VÍA. La calle nueva, antes de la intervención de las autoridades locales.
VÍA. La calle nueva, antes de la intervención de las autoridades locales.

Este fin de semana se entregó la renovada, señalizada y pavimentada calle E4 en Caupicho. Cerca de 2.830 metros cuadrados de la nueva vía que beneficiará a miles de familias vecinas de ese sector, según informó el Municipio de Quito. La inversión es cercana a los 37.000 dólares.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Iván Alvarado, dijo que “este es uno más de los proyectos que se circunscriben en la visión de la Alcaldía, de dotar de accesos seguros y de calidad a todos los barrios del Distrito”.

El representante de los moradores de Caupicho, Melchor Lazcano, agradeció por esta obra luego de 35 años de continuas solicitudes.

Teresa Ríos, vecina del sector, manifestó: “Ahora podemos llegar más rápido, limpios y con seguridad”.

El alcalde Rodas informó que está en marcha la repavimentación de los principales y prioritarios ejes viales de la ciudad, además de recordar que durante su administración se han repavimentado 635 kilómetros de vías del Distrito, en lo que va del año.

Como parte del plan vial de Quito, en la primera fase se realizó la repavimentación de seis ejes viales: Teniente Hugo Ortiz, Eloy Alfaro, Pichincha, Maldonado, El Sena y Mariscal Sucre con una inversión superior a los 2,3 millones, en 17 km de intervención.

También se han rehabilitado el 90 % de las calles del Centro Histórico, en total son más de 6.225 metros de vías rehabilitadas en el casco colonial de la capital, cuya inversión es de 1’069.288.

Este año se concluyó la repavimentación de la avenida Rio Coca, Del Maestro, Quitumbe Ñan y Martha Bucarám. Los más de 2 km de intervención tuvieron una inversión aproximada de 382.000 dólares.

Existen más obras en proceso, que dio a conocer el burgomaestre, por ejemplo las calles Cuero y Caicedo, Julián Estrella y Río Coca Fase 3. Además, se iniciará la Rehabilitación de la calle Bernardo de Legarda.

La Epmmop realizó la repavimentación con micropavimento, de las calles Las Orquídeas y Avigiras.

La agencia municipal de noticias informó que “50 brigadas trabajan 24/7 en el bacheo de las vías. Más de 5.141 calles recibieron mantenimiento con una inversión de 2’938.816 dólares”.

En las siguientes semanas se iniciará la repavimentación de las calles: Las Palmeras, Los Shyris, Galo Plaza, 10 de Agosto, 6 de diciembre, Queseras del Medio, Av. Velasco, entre otras. (CC)