Escuelas municipales de Quito participan en programa contra la violencia

CONVIVENCIA. En escuelas municipales se desarrollan iniciativas para mejorar la seguridad de los alumnos.
CONVIVENCIA. En escuelas municipales se desarrollan iniciativas para mejorar la seguridad de los alumnos.

En establecimientos educativos municipales se trabaja en iniciativas que permitan erradicar la violencia y mejorar la convivencia entre la comunidad educativa.

Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación del Municipio, informó que a través de los consejos estudiantiles se está trabajando en programas que se desarrollarán en espacios abiertos de convivencia, como es en el tiempo que tienen de recreación.

Además, dijo que se promueven charlas de capacitación y concienciación para evitar que en los recreos se promuevan actos de violencia que afecten la integridad de los estudiantes.

Agregó que se conformarán comisiones para preparar talleres y enfrenar temas sensibles, como por ejemplo el ‘bullying’.

“Lo que buscamos es que dentro de los establecimientos se sientan seguros y que cuando pase este tipo de agresiones, se manejen los protocolos adecuados para tener una solución efectiva”, enfatizó Fernández.

Campaña
En este sentido, dentro de la escuela Sucre, se está promoviendo la campaña ‘Alto a la violencia’. Se intenta fomentar el rechazo a cualquier forma de violencia dentro y fuera de las aulas.

Nelly Palacios, rectora del establecimiento, recordó que el 25 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’ y que están trabajando en iniciativas que permitan contar con espacios más seguros para los escolares. (PSD)