Un 'glucatón' para prevenir la diabetes en Quito

EVENTO. El ‘Glucatón’ es una iniciativa que también es parte de ‘Salud al paso’.
EVENTO. El ‘Glucatón’ es una iniciativa que también es parte de ‘Salud al paso’.

El ‘Glucatón’ es un evento que se ha realizado durante cuatro años con el fin de promover las prácticas saludables y prevenir a las familias quiteñas sobre la diabetes. Una enfermedad que, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), tiene prevalencia en la población de entre 10 y 60 años.

Las actividades preparadas para el 17 y 18 de noviembre consisten en la recreación al aire libre, preparación de comida saludable y enseñanzas para hacer más llevadera la enfermedad.

El sábado, la cita es a las 09:00, en el parque Itchimbía. Ahí se realizará una práctica de yoga, bailoterapia y taichí. Además, los asistentes podrán realizarse chequeos gratuitos, controles de prevención y pruebas de glucemia capilar.

Además, habrá participación de distintos proyectos impulsados por emprendedores, en los que se podrá degustar productos saludables y conocer sus recetas.

El domingo, el encuentro será el parque Bicentenario, donde se desarrollará una caminata organizada por la Federación de Diabetes. Esta actividad se realiza para crear consciencia sobre el sedentarismo, uno de los factores de riesgo de la diabetes, que es la tercera causa de muerte en Ecuador, según el INEC. (AVV)