Una nueva edición del Congretur Ecuador

Del 21 al 24 de noviembre se desarrollará el foro ‘Congretur’ organizado por las Facultad de Ciencias Agrícolas y la carrera de Turismo Ecológico de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

La cita es en el Teatro Universitario y la temática es ‘El impacto del turismo en el desarrollo del Ecuador’. Y contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales. Entre los ejes a tratar estarán los relacionados a estudios económicos, el patrimonio cultural y natural del turismo y trabajos desarrollados sobre turismo alternativo.

Álex Lucio, miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), recalca la importancia que este congreso ha tenido, pues cada año crean nuevas alianzas que benefician el desarrollo de proyectos en el sector universitario. Destaca la importancia de la gastronomía en el sector turístico, por lo que en la semana del congreso habrá una feria de comida: ‘Congretur de mis sabores’.

El Congretur desarrollará dos tipos de publicación, la primera en una edición especial de la revista Siembra. Y la segunda será un libro digital con registro ISBN (un código normalizado internacional para libros) con las memorias del evento.