Agasajo navideño llegó con un encuentro intergeneracional

ALEGRÍA. En la celebración navideña estuvieron los grupos de los proyectos del Patronato San José.
ALEGRÍA. En la celebración navideña estuvieron los grupos de los proyectos del Patronato San José.

Con música navideña y baile empezaron las festividades de la época, quienes forman parte de los proyectos sociales del Patronato Municipal San José. El encuentro se llevó a cabo ayer, a las 09:30, en el coliseo Rumiñahui.

Inés Muzo y su hijo de 3 años llegaron desde temprano para ser parte del encuentro intergeneracional. Él acude al Guagua Centro de Alangasí, en el Valle de los Chillos, desde hace un año y participa en las actividades que se realizan en fechas especiales.

Sobre la atención del programa de cuidado a los más pequeños, Muzo destacó que es muy buena porque le permite trabajar sin preocuparse porque las profesoras son excelentes. Además, les enseñan inglés a los niños.

Entre los participantes también estuvo Clementina Cajamarca, quien es parte de la Asociación de Diabéticos que se reúne en el Centro Histórico. También es parte del grupo de ‘60 y piquito’ y ha participado en talleres de estimulación de la memoria y gimnasia.

El objetivo del programa fue que los usuarios compartieran el festejo de una forma integral y relacionándose con grupos de diferentes edades. Durante la jornada, estuvieron presentes la presidenta del Patronato, María Fernanda Pacheco y el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

Pacheco destacó que hasta el momento se han implementado 165 Guagua Centros que atienden a 9 mil niños de 1 a 5 años. Además, el Sistema de Atención al Adulto Mayor llegó a 40.000 usuarios en 500 puntos en todo el Distrito. (PCV)