Controversia entre Municipio y colectivos por Foro de Bicicletas

Antecedentes. El FMB es considerado el encuentro más importante sobre movilidad sostenible.
Antecedentes. El FMB es considerado el encuentro más importante sobre movilidad sostenible.

A tres meses de la octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB8), que se realizará en Quito del 25 al 28 de abril, los organizadores del encuentro denunciaron, a través de una carta, la falta de apoyo por parte de la Alcaldía.

El Municipio, a través de un comunicado, respondió a las acusaciones, afirmando que “es absolutamente falso”. Indicó además que los colectivos solicitaron, de manera verbal, un aporte económico al Foro para el pago de sueldos, pero se les aclaró que no existe una figura legal para realizar dichos aportes.

Sofía Gordón, coordinadora general del FMB8, afirma que el 8 de enero, el Municipio canceló la reunión que tenían con el Alcalde. Acción que, según Gordón, no se ha podido concretar desde hace un año y medio. Sobre el comunicado emitido por la Alcaldía, la Coordinadora desmiente que se haya solicitado dinero para sueldos.

Por su parte, el Municipio escribió un listado de instituciones públicas que estarían apoyando a la organización del FMB8. Acciones que, para la red de colectivos del FMB8, son ofrecimientos de gestión más no de financiamiento. Indican que no se les ha hecho saber el valor final de la sede (Centro de Convenciones Eugenio Espejo), pero consideran que no deberían pagar. (AVV)