Ecovía: las obras durarán dos meses

Movilidad. El corredor presenta un alto nivel de deterioro.
Movilidad. El corredor presenta un alto nivel de deterioro.

Desde las 09:00 hasta las 15:00 se trabaja en la repavimentación de la Ecovía, en ambos sentidos. Pese a las lluvias, la intervención empezó sobre la Av. Gran Colombia, calle Sodiro y avanzó hasta la Tarqui.

Los trabajos de fresado se realizan desde las 20:00 hasta las 05:00 y en el día se realiza el cambio de la carpeta asfáltica. Para hoy está previsto que se realicen trabajos en el tramo que va desde la Tarqui hasta la Patria.

La operación de la parada Eugenio Espejo se suspendió y quienes acudieron al hospital homónimo tuvieron que avanzar hasta la parada Simón Bolívar. “Son trabajos necesarios, hay que tener paciencia”, dijo Mauricio Morales, usuario del sistema.

Proyecciones
Sergio Dillón, fiscalizador de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, dijo que lunes planean empezar los trabajos sobre la avenida Patria y continuar por tramos hacia la Río Coca.

El clima es un factor determinante en la planificación prevista. Ellos calculan unos dos meses para restablecer el carril central de este sistema con el objetivo de mejorar la circulación y mantener a las unidades en un buen estado. (PSD)