Calle De los Nogales se intervendrá por 15 días

DAÑOS. El puente de la Av. Eloy Alfaro y De los Nogales ha sufrido daños por choques de autos.
DAÑOS. El puente de la Av. Eloy Alfaro y De los Nogales ha sufrido daños por choques de autos.

La calle De los Nogales, a la altura de la Av. Eloy Alfaro, se cerrará durante los próximos 15 días en horarios nocturnos por labores de reparación.

Entre las 22:00 y las 04:00, trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervendrán el puente de ese sector.
Fausto Noboa, gerente de Obras de la Epmmop, explicó que los daños en la infraestructura se han dado principalmente por choques de autos.

Lo que se realizará en el período de reparaciones será el retiro del hormigón, la reposición de las varillas torcidas y la colocación de una protección de hierro.

La intervención se realizará por primera vez en ese sitio y tendrá un costo aproximado de 10.000 dólares. La alerta del puente en mal estado se activó por pedido de los vecinos del sector, quienes notificaron los problemas a la empresa.

Otros trabajos
En estas semanas también se encuentra en mantenimiento el carril exclusivo de la Ecovía en dos tramos. Uno desde la calle Sodiro hasta la Tarqui y, el otro, desde la Av. Patria hasta la Estación Río Coca, en ambos sentidos. Los trabajos de fresado se realizan entre las 22:00 y las 05:00.

Adicionalmente, en el sector del Playón de La Marín se encuentra inhabilitada la parada del sistema de transporte Trolebús. La construcción de la parada definitiva estará lista en 90 días. (PCV)