Universidades de Quito vigilarán plan de Gobierno del próximo Alcalde

DIÁLOGO. ‘Un pacto para la ciudad de Quito’ reunió a 14 de los 18 candidatos a la Alcaldía de Quito.
DIÁLOGO. ‘Un pacto para la ciudad de Quito’ reunió a 14 de los 18 candidatos a la Alcaldía de Quito.

En un conversatorio, 14 candidatos firmaron el compromiso por ‘Un pacto para la ciudad de Quito’.

Durante el conversatorio ‘Un pacto para la ciudad de Quito’, 14 de los 18 candidatos inscritos para la Alcaldía de la ciudad firmaron un acuerdo que permitirá que las universidades vigilen el cumplimiento de sus planes de trabajo. En la jornada, que se desarrolló ayer en la Universidad Internacional SEK (UISEK), que lidera el proceso, los representantes hablaron de tres ejes propuestos por la comunidad universitaria.

María Paz Jervis, decana de la Facultad de Ciencias sociales y Jurídicas de la UISEK, destacó que la academia tiene un papel fundamental en el debate político de las sociedades. Por eso, para estas elecciones seccionales se planteó el diálogo al que se invitó a todos los postulantes. Las preguntas fueron formuladas por la comunidad universitaria.

Se tiene previsto que se realice una sistematización de las propuestas que se hablaron durante el conversatorio para continuar con un proceso del cual también forma parte la fundación ‘Líderes para gobernar’.

Participantes
Frente a estudiantes universitarios, medios de comunicación y personalidades destacadas de la política ecuatoriana como Rosalía Arteaga y Mauricio Pozo, los candidatos tuvieron un minuto para exponer sus respuestas. Se presentaron Andrés Pasquel (Avanza), Andrés Benavides (PSP), Víctor Hugo Erazo (Fuerza Ecuador), Paola Vintimilla (PSC), César Montúfar (Concertación), Édgar Jácome (Adelante Ecuatoriano Adelante), Xavier Buendía (Centro Democrático) Patricio Guayaquil (Movimiento Todos), María Sol Corral (Movimiento Ecuatoriano Unido) Juan Carlos Holguín (CREO), Olivio Sarzosa (Justicia Social), José Vásquez (Acción Democrática Ecuatoriana) Luisa Maldonado (Compromiso Social) y Juan Calos Solines (Juntos Podemos).

No se presentaron a la invitación Paco Moncayo (ID), Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), Pablo Dávalos (Pachakutik) ni Carlos Sevilla (Libertad es Pueblo).

Los representantes hablaron de sus propuestas con respecto al tratamiento de basura y saneamiento, la movilidad y la seguridad. (PCV)