Charla sobre los beneficios de certificar el nivel de inglés

Las ventajas y formas de certificar el nivel de conocimientos del idioma inglés se expondrán en una charla que se realizará hoy, a las 16:00, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), ubicado en la exterminal aérea, en el parque Bicentenario.

El acto estará a cargo de Fermín Torrejón Cattaneo, Bussines Development y Marketing Manager de Michigan Language Assessment, para Ecuador, Chile y Perú.

La conferencia está dirigida, principalmente, a educadores y académicos pues, Torrejón presentará su más reciente certificación internacional, ‘MET Go!’, un examen diseñado específicamente para adolescentes.

Tipos
Verónica Nolivos, coordinadora general del CEN, dice que las certificaciones internacionales se rigen a través del marco común europeo que tiene seis niveles que van desde el A1 hasta el C2. Las más conocidas en el país son B1, B2 y C1.

Hace algunos años, el país determinó que tanto profesionales como estudiantes deben tener un nivel de inglés certificado por medio de exámenes internacionales. Por ejemplo, para salir de la universidad, deben tener un nivel B2, que es un requisito al momento de inscribirse en una maestría. En el caso de los bachilleres, deben tener un A2 o B1 como mínimo.

Para Nolivos, es importante que las personas sepan dónde y cómo certificarse, ya que no todas las instituciones que ofrecen cursos de inglés están avaladas por las organizaciones internacionales. Los certificados avalados deben tener sellos de seguridad entre otras medidas. (AVV)