PROCESO COACTIVO No. 2018-0021-01

Resolución Nro. CFN-B.P.-GECO-2019-0002-R
CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P.
AVISO DE REMATE
(Primer señalamiento)
PROCESO COACTIVO No. 2018-0021-01
(…) PRIMERO.- Se fija como PRIMER SEÑALAMIENTO DE REMATE para el día jueves, 14 de febrero de 2019, desde las cero horas hasta las veinte y cuatro horas, del bien inmueble, con las siguientes características:
Fecha de remate: Jueves, 14 de febrero de 2019
Señalamiento: Primer señalamiento
Avalúo comercial: USD$ 3´646,315.24 (TRES MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS QUINCE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CON VEINTE Y CUATRO CENTAVOS)
Tipo de bienes: UN TERRENO Y EDIFICACIÓN
Características del bien:
Descripción del Bien a Rematar: Un lote de terreno número setenta (70), superficie aproximada de cuatrocientos metros cuadrados
Ubicación: Urbanización municipal de El Batán, ubicado en la calle Suiza número
doscientos ochenta y cuatro (284) y Checoslovaquia, parroquia Benalcázar, de esta ciudad y cantón Quito, provincia de Pichincha.
Uso principal: Hotelería
LINDEROS Y DIMENSIONES: NORTE: En veinte y cuatro metros (24m) con terreno y casa que fue de propiedad de Siegfried Kywi (casa esquinera), en donde actualmente se construye un edificio de diez pisos.- SUR: En veinte y cuatro metros (24m) con lote número sesenta y nueve de la misma urbanización Municipal el Batán, que fue de propiedad del señor Ezequiel Bermeo; ESTE: En dieciséis metros setenta centímetros (16,70 m) con lote número setenta y uno de la misma urbanización, que fue de propiedad de la señora María Esther Chiriboga; y, OESTE: En dieciséis metros setenta centímetros (16,70) con calle Suiza. La superficie es de cuatrocientos metros (400m) cuadrados.
Edifico para hotel de 10 pisos, terraza y un subsuelo y consta de:
Planta baja: Ingreso, recepción – espera, cafetería con barra, medio baño y pérgola exterior, bodega de equipaje, cuarto de monitoreo, archivo, baño clientes para hombres y mujeres, comedor principal y cocina general.
Piso 1: Hall de ascensor, 2 medios baños, salón de eventos (se puede dividir en dos salones), estación de servicio, terraza posterior abierta, terraza posterior con pérgola, baño hombres, baño mujeres, cocina para eventos con ascensor de servicios (desde el subsuelo al piso 1), hall de servicio con medio baño, vestidor, bodega de utensilios, bodega varios, sala y balcón.
Piso 2: Hall de ascensor, gymnasio con vestidor y baño completo, sala Vip con cafetería, estar, sala de reuniones, baño hombres, baño mujeres, bodega, área de oficinas con recepción, espera, secretaría, oficina operativa y oficina de gerencia con baño privado.
Piso 3 al 8: Hall de ascensor, dos habitaciones simples, cada una con sala – comedor – cocina con desayunador y un dormitorio con baño privado con tina y una habitación doble con sala – comedor – cocina con desayunador, una habitación con baño privado con tina y una habitación con baño privado.
Piso 9: Hall de ascensor, dos suite cada una con sala – comedor – cocina con desayunador, una habitación con baño privado con tina y una habitación con baño privado.
Piso terraza: Hall de ascensor, SPA con hidromasaje, sala de masajes con hidromasaje, área facial, estación de servicios, baño de servicio, vestidor hombres con ducha y baño, vestidor mujeres con ducha y baño, baño sauna, baño turco, cafetería, terraza cubierta de calefones y bombas.
Piso subsuelo: Rampa vehicular, área de estacionamientos, dos bodegas, cuarto de generador, cámara de transformación, cisterna con cuarto de bombas, oficina de ama de llaves, oficina de servicios y lavandería. La propiedad cuenta con gas centralizado, ascensor principal y ascensor de servicio de poco recorrido
Clave catastral: 10906 06 016
Área de propiedad: 400 m2
Área de construcción: 2 200,00 m2.
Sin perjuicio de señalar los linderos y dimensiones, se considera al inmueble como cuerpo cierto con todas las edificaciones, construcciones, instalaciones y demás bienes que por accesión o destino se reputan inmuebles según el Código Civil, así como todos los aumentos y mejoras que reciba dicho bien raíz.
SEGUNDO.- De conformidad con lo establecido en la normativa legal de la Superintendencia de Bancos, los interesados deberán ser calificados con 15 días anticipación a la fecha fijada para el remate en base a su solvencia económica y experiencia en el negocio.
Para lo cual deberán ingresar al portal de remates en línea de la Corporación Financiera Nacional B.P., https://remates.cfn.fin.ec, proceder con la lectura de las instrucciones de acceso y suscribirse, y en el bien objeto de remate, deberá descargar los formularios de: Solicitud de Calificación de Postores Personas Naturales o Personas Jurídicas, y el formulario de Origen y Destino Lícito Fondos, luego de lo cual deberá de volver a cargarlos, debiendo verificar que se cuente con los datos requeridos y la respectiva firma, igual a la cédula de identificación o ciudadanía.
Considerar que los referidos formularios deberán ser cargados en la plataforma hasta las 17:30 del día miércoles 23 de enero de 2019. Se advierte que los postores que no hayan cumplido con cargar en el portal los formularios firmados y con la documentación de respaldo pertinente serán descalificados en el momento procesal oportuno.
TERCERO.- El aviso de remate será publicado en la plataforma de remates en línea de la Corporación Financiera Nacional B.P., (https:remates.cfn.fin.ec) con el término de al menos veinte días de anticipación a la fecha del remate. La plataforma recibirá las ofertas desde las cero horas hasta las veinticuatro horas del día señalado para el remate.
En el remate en línea, las o los postores deberán efectuar el pago en línea (vía transferencia o depósito) de la oferta sobre el bien objeto del presente aviso, valor a recaudarse en la cuenta corriente No. 7155948 del Banco Pacifico, a nombre de la Corporación Financiera Nacional B.P., que corresponde al 10% de la postura realizada en caso de ser de contado o del 15% de la postura realizada si la postura contempla el pago a plazo.
En el remate de bienes inmuebles no se admitirán posturas en que se fije plazos que excedan de cinco años contados desde el día del remate, ni las que no ofrezcan el pago de, por lo menos, el interés legal, pagadero por anualidades adelantadas.
La cosa rematada, si es bien inmueble, quedará en todo caso, hipotecada por lo que se ofrezca a plazo, debiendo inscribirse este gravamen en el correspondiente registro, al mismo tiempo que el traspaso de la propiedad.
CUARTO.- El inmueble rematado se lo entregará como cuerpo cierto, de conformidad con lo dispuesto en el primer inciso del artículo 1773 del Código Civil Todos los costos y gastos que demande la transferencia de la propiedad objeto del remate, serán de responsabilidad del postor/adjudicatario. Así mismo, las costas y gastos que se generen a partir de la fecha en que se dicte el correspondiente auto de adjudicación, serán a cargo del adjudicatario.
Los impuestos municipales, prediales, las tasas, servicios de luz, agua, teléfono, alícuotas y condominio (en caso de que sean bienes que se encuentren en propiedad horizontal), generados antes del remate y hasta la emisión del auto de adjudicación serán con cargo al coactivado.- Si fuera una persona natural que resultare ser la adjudicataria de los bienes a rematarse deberá contratar un seguro de desgravamen, siempre y cuando se rematare el bien a plazos.
Cabe indicar que, los indicados impuestos municipales, prediales, las tasas, servicios de luz, agua, teléfono, alícuotas, condominio y otros que sean generados hasta antes de la adjudicación serán cancelados con cargo al coactivado, siendo posterior, la responsabilidad del Adjudicatario. (…)
SEXTO.- Se determina que con fecha martes 22 de enero de 2019, en el horario de 09h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00, se podrá efectuar la visita de conocimiento o inspección del bien objeto de remate, por parte de los ciudadanos interesados en presentar ofertas, para lo cual se dispone a la/el Depositaria/o Judicial, responsable del bien bajo su custodia, brindar la asistencia respectiva a los interesados.
SÉPTIMO.- La AUDIENCIA DE CALIFICACIÓN DE POSTURAS se la señala para el día miércoles 20 de febrero de 2019, a las 10h30, en la Sala de reuniones No. 3743 PB del Edificio Platinum G, Torre A, de la ciudad de Quito, ubicada en la Calle Iñaquito N34A entre Corea y Av. Naciones Unidas.
Considerar que a la referida audiencia deberán asistir la o los postores, con los respectivos respaldos de la oferta efectuada. Una vez ejecutoriado el auto de adjudicación se procederá con la devolución de los valores correspondientes a las posturas no aceptadas.
En la referida audiencia de calificación de posturas se considerará la norma aplicable, y lo que señale el “Manual de Procedimientos para la Recuperación Mediante el Ejercicio de la Potestad Coactiva” (MP-GCC-03-RC).
OCTAVO.- De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 390 del Código Orgánico General de Procesos, el coactivado puede liberar los bienes, consignando el valor que corresponda a la deuda hasta antes del cierre del remate. (…)
CÚMPLASE, OFÍCIESE Y NOTIFÍQUESE.
EMPLEADO RECAUDADOR
CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P.
PAR/110070/AT