Teatreros tienen su propia feria de pulgas

ACTIVIDAD. La feria se realiza el segundo domingo de cada mes junto a la sala de artes escénicas de la Casa de la Cultura.
ACTIVIDAD. La feria se realiza el segundo domingo de cada mes junto a la sala de artes escénicas de la Casa de la Cultura.

Dejan por un momento las artes escénicas para instalar una feria de cosméticos naturales, instrumentos musicales, artesanías, pero también de libros y vestimenta de segunda mano. Se trata de un grupo de profesionales del teatro que desde hace tres años realiza la feria.

Esta iniciativa llegó ayer a su edición número 55 en el hall del teatro de artes escénicas del Edificio de los Espejos, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La feria es a pocos metros de ‘las tablas’, donde estos artistas ofrecen cada semana funciones de teatro, talleres de transformación artística de materiales y eco-diseño de productos.

En la feria de ayer, la artista Sabrina Jaramillo, por ejemplo, enseñaba con orgullo instrumentos de cuerda de diferentes tamaños y formas, diseñadas y elaborados por su esposo.

“Con esta feria también intentamos promocionar el consumo responsable, que la gente empiece a dar vida a estas cosas que están en buen estado”, dijo Jaramillo, quien está al frente de la organización.

Variedad
Hay piezas de la cultura popular, como juguetes de súper héroes o dibujos, y tecnológicas de los noventa, como modelos miniatura de cámaras de vídeo. También productos hechos a manos como jabones, esencias, cremas, champús de hierbas, pastas y mermeladas.

El documentalista de 45 años Alejandro Ramírez, responsable de dos documentales sobre el cantautor Silvio Rodríguez, brindaba degustaciones de mermeladas ideadas y cocidas por él mismo. “Estoy desarrollando proyectos de cine, que toman su tiempo en desarrollo y dar resultados, pero hasta mientras tengo que vivir y cuidar a mi hija de tres años”, comentó. (JCER)

Detalles
De la feria

° Se realiza el segundo domingo de cada mes.

° El acceso es gratuito.

° Para participar puede enviar su propuesta al correo electrónico [email protected] o llamar al 099 504 7474.

° El requisito único para participar es presentar artículos en buen estado o elaborados por los emprendedores.