Ocho rincones para enamorarse en Quito

Belleza. El parque japonés del Jardín Botánico es un lugar tranquilo para disfrutar en pareja.
Belleza. El parque japonés del Jardín Botánico es un lugar tranquilo para disfrutar en pareja.

No todos perciben la belleza de estos sitios de la misma manera. Muchos se han visto escondidos en la cotidianidad, de quienes los transitan, sin detenerse para apreciar la galería natural que Quito ofrece con sus paisajes.

En la zona urbana de la capital hay cerca de 10 miradores, uno de los mejores jardines botánicos del mundo y plazas y parques considerados espacios para relajarse, compartir con amigos e incluso enamorarse.

Si no ha hecho planes para este 14 de febrero, no se preocupe, ni busque muy lejos, que la ‘Carita de Dios’ tiene opciones románticas, que no requieren de un gran presupuesto.

Amor y diversidad
Dentro del parque La Carolina está el Jardín Botánico que cuenta con numerosas especies de plantas y aves. También hay un espacio donde el agua corre libremente por pequeños riachuelos.

Quienes van en pareja cuentan que en el parque japonés es posible relajarse y disfrutar de la compañía.

Tradición y modernidad
En los años 70’ pasear en bote era una de las expresiones de romanticismo más comunes en el parque de La Alameda, en el centro. Actualmente, el parque La Carolina, cuenta con un espacio náutico renovado en el que las parejas pueden revivir esta tradición en botes de pedal o en bicicletas de agua.

Simbolismo en Guápulo
Eli Hass llegó desde Alemania a Quito, en 2016, para realizar ayuda social. Uno de los primeros lugares que conoció fue el mirador de Guápulo, ubicado en la calle Rafael León.

Entre fotos y cigarrillos un muchacho se le acercó, intercambiaron números y durante la estadía de Hass tuvieron una relación.

La ciudadana alemana recuerda que días antes de irse volvieron al mismo lugar para colocar un candado con sus nombres en la reja del mirador. “Eso yo lo había visto en París, pero no me enamoré hasta que vine a Ecuador”, comenta la alemana que aún mantiene contacto con el joven quiteño.

Enamorados de la historia
La construcción colonial de la iglesia de Guápulo da inicio a charlas para las parejas que gustan de la Historia. En el interior del Monasterio hay un museo de arte con obras de la escuela Quiteña. Esta iglesia, además, es muy solicitada para las bodas.

Altura y naturaleza
En el parque Itchimbía hay varias especies de flores que atraen aves, cuyo canto complementa las citas de enamorados. Desde el lugar se puede observar El Panecillo y la Basílica, así como barrios tradicionales del centro. Uno de sus principales atractivos es el Palacio de Cristal.

Entre norte y sur
Durante la película ‘A tus espaldas’, del ecuatoriano Tito Jara, se relata que El Panecillo es el punto de división entre el norte y el sur. A la vez, es el sitio en que las parejas deciden pasear y observar la vista panorámica que brinda la elevación natural.

Entre murales
En las calles 9 de octubre y Jerónimo Carrión, en La Mariscal, se encuentra la Plaza Borja Yerovi. Un sitio rodeado por casas patrimoniales decoradas con murales que dan un ambiente romántico a quienes deciden sentarse a platicar

Conexión amorosa a través del agua
Ubicado a las faldas del volcán Pichincha, el museo del agua ‘Yaku’ hace que sus visitantes se conecten con el medio ambiente y que además disfruten del Centro Histórico, desde lo alto. El sitio de visita está en el barrio El Placer, en el Centro Histórico.