Emprendedores ‘flechan’ a compradores en plazas

Iniciativa. Los emprendimientos de bisutería y manualidades tienen una gran acogida.
Iniciativa. Los emprendimientos de bisutería y manualidades tienen una gran acogida.

Ropa, bisutería, adornos y regalos se ofrecieron en dos ferias por San Valentín.

Las plazas de Santo Domingo y de La República acogieron a emprendimientos productivos que se desarrollan dentro y fuera de la ciudad. Los emprendedores ofrecieron bocaditos, manualidades y artículos elaborados en papel, cartón y felpa.

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores participaron en las muestras y explicaron que aprovechan fechas como San Valentín o el Día de la Madre para comercializar los productos que elaboran en talleres. Ayer el objetivo era conquistar a los enamorados. Para el Día de La Madre exhibirán bordados, ropa, telares, recuerdos, bisutería y artículos con acabados en madera y cuero.

Evelyn López preparó frutas deshidratadas bañadas con chocolate y las comercializó en cajitas de regalo por $3 y $5 dólares. La artesana dice que estos espacios permiten promocionar las iniciativas productivas que desarrollan en los diferentes talleres y cursos de capacitación que se dictan en instituciones públicas de la ciudad o de la provincia.

En la muestra también se exhibieron pasteles, chocolates, tartaletas, muñecos de felpa, collares, manillas, aretes y cuadros decorativos.


Apoyo

EL DATO
Para participar de los talleres de Casa Somos debe inscribirse en la página: www.quitodecide.com. En el proyecto Casa Somos del Municipio se dictan talleres que la comunidad solicita. Posteriormente, cuando los beneficiarios desarrollan un emprendimiento reciben apoyo, a través de mecanismos de difusión y promoción como las ferias.

Ligia Merizalde, coordinadora general del proyecto, explicó que los talleres fortalecen las capacidades de la comunidad, el tejido social y aseguran espacios para que la gente pueda ejercer su derecho a la participación, a la inclusión y al diálogo intercultural. (PSD)