A donar cabello por una noble causa

Motivación. Una fiesta con espuma de carnaval se vivió en el aniversario del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Motivación. Una fiesta con espuma de carnaval se vivió en el aniversario del Día Internacional del Cáncer Infantil.

‘Dibujando una sonrisa’ es la campaña a través de la cual se busca motivar a la ciudadanía a donar cabello en favor de las personas con cáncer, principalmente los niños.

El verse sin cabello deprime a los pacientes oncológicos y en el caso de los niños puede ser un factor determinante en sus vidas. De ahí la importancia de donar y de acompañar a los chicos con terapias de la risa con ‘clowns’, como las que promueve la fundación Cecilia Rivadeneira.

Ayer, en el Día Internacional del Cáncer Infantil se motivó lúdicamente a la ciudadanía a involucrarse con esta problemática y a ser parte de la solución. Son 20 centímetros de cabello que se requieren como materia prima para elaborar las pelucas.

Hubo música, baile, risas, cantos, caritas pintadas. El acto se realizó en el bulevar de la Av. Naciones Unidas, donde se entregaron pelucas a adultos que se despojaron de sus gorras y lloraron de felicidad. Los pequeños no asistieron porque estaban en sus jornadas educativas.

Michel Alvarado, quien ha donado más de una vez su cabello, dice que lo seguirá haciendo porque considera que es un gesto de amor y que no hay mayor gratificación que ver sonreír a un niño que lucha a diario para vivir. “La primera ves tenía 40 centímetros y lo doné de corazón”.

Alejandra Analuisa, estudiante universitaria también ha donado su cabello varias veces y siente que cumple una labor social en beneficio de una noble causa. “Me siento muy emocionada, y le invitó a la ciudadanía a hacerlo”.

La coordinadora de la campaña, Sandra Sandoval, pide a la ciudadanía apoyar esta iniciativa, motivar a otras personas para que donen su cabello, ya que con eso pueden ayudar a ‘dibujar una sonrisa’ no solo en niños sino en adultos de escasos recursos económicos. Ella participó de la fiesta que se vivió en el bulevar hasta pasado el mediodía, allí los donantes y el público en general también celebraron con espuma de carnaval. (PSD)

Terapias de la risa en el Baca Ortiz
° Como parte del programa piloto ‘Terapias de la Risa’, y en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, la fundación Cecilia Rivadeneira retomará este mes las visitas de ‘clowns’ al Hospital Baca Ortiz, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Humor y Vida.