Alcalde Rodas estará presente en tres citas internacionales

Citas. La ciudad estará representada en foros internacionales sobre desarrollo y cambio climático.
Citas. La ciudad estará representada en foros internacionales sobre desarrollo y cambio climático.

El alcalde Mauricio Rodas asistirá a tres encuentros internacionales como expositor y representante regional en foros en los que se abordará el rol de las ciudades frente a la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como sobre el cambio climático.

La primera reunión fue ayer en la sede las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), donde participó como panelista en el foro ‘De los problemas globales a las prioridades locales: el papel de las ciudades en la agenda global, ciudades por el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, nutrición y el cambio climático’.

Mañana, por invitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Rodas estará como ponente en la tercera edición de la ‘Conferencia Mujeres por el Clima – C40’, que tendrá lugar en Francia (París).

El Municipio de Quito ha sido parte de la iniciativa Women for Climate que fue lanzada por Anne Hidalgo en 2015 y en la que nuestra ciudad ha participado activamente por mujeres que van liderando el camino a escala local.

Finalmente, en Sevilla (España), el 25 y 26 de este mes, el Alcalde participará como copresidente de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en el evento sobre la ‘Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, en el cual se busca establecer un diálogo con gobiernos locales y regionales en relación con la consecución de los ODS y la Agenda 2030.