Quito: Municipio y PNUD listos para la transición de la Alcaldía

SITIO. En dos meses un nuevo alcalde llegará al palacio municipal.
SITIO. En dos meses un nuevo alcalde llegará al palacio municipal.

Con dos días de anticipación a que los quiteños elijan al próximo alcalde entre 18 postulantes, para hoy se prevé la entrega de la información que servirá para la transición de la Administración Municipal.

Se trata de los informes de trabajo e indicadores de gestión de las empresas, secretarías y entidades administradas por el Municipio capitalino, que hace siete semanas empezaron a recopilar de manera conjunta técnicos municipales y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es un ejercicio de transparencia y apertura aún sin saber quién resultará electo como próximo Alcalde, comentó el Secretario de Planificación, Andrés Isch, uno de los funcionarios que encabezó el proceso. Es solo el inicio o “pre empalme”, agregó, al puntualizar que con la ayuda del PNUD se prevé iniciar el proceso de transición, con intercambio de pedidos y de información entre los equipos técnicos de los alcaldes entrante y saliente.

De acuerdo con el convenio de trabajo con el que el organismo internacional empezó a colaborar el 29 de enero, la información ha sido organizada en cuatro grandes áreas sobre lo Social, Institucional, Ambiente y Movilidad.

Para el PNUD es la segunda colaboración de este tipo en la capital, luego que entre febrero y mayo del 2014 ayudara a la transición de los grupos de trabajo del alcalde saliente, Augusto Barrea, y, el entrante, Mauricio Rodas. (JCER)