Material electoral se distribuyó ayer en todo el país

JORNADA. Funcionarios de la Delegación de Pichincha del CNE participaron en la entrega de material.
JORNADA. Funcionarios de la Delegación de Pichincha del CNE participaron en la entrega de material.

Con la entrega del material electoral en los 388 recintos electorales de la provincia, todo está listo para la jornada de hoy. Según la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), la distribución empezó a las 07:00 y concluyó a las 14:00 y no se reportaron inconvenientes.

De igual forma, el proceso se realizó a nivel nacional. En su perfil de Twitter, el CNE publicó “Estamos listos para la jornada de sufragio. ¡Es tiempo de reflexionar tu voto!”, en referencia al período de silencio que rige en el país desde el viernes.

Por la tarde cuando se abran las urnas se contabilizarán también los votos de 9.847 presos sin sentencias que sufragaron el jueves en 40 Centros de Privación de Libertad, repartidos en 20 de las 24 provincias. A estos se sumarán 784 papeletas de quienes se registraron bajo la modalidad ‘Voto en casa’, que se realizó el viernes.

Según el CNE, se instalarán 3.870 mesas de atención preferente y podrán sufragar 395.588 personas con algún tipo de discapacidad. Se elegirán a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales.

En Quito, el centro de control de la Delegación Provincial estará ubicado en el Parque Bicentenario por lo cual el ingreso vehícular de la Av. Amazonas y Holguín estará restringido. Un operativo también controlará las calles aledañas al CNE, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Bosmediano. (PCV/EFE)