Lenín Moreno: 'Elecciones se desarrollan de forma pacífica'

El presidente, Lenín Moreno, acudió al colegio Sagrados Corazones de Rumipamba para votar.
El presidente, Lenín Moreno, acudió al colegio Sagrados Corazones de Rumipamba para votar.

Redacción LA HORA

El presidente, Lenín Moreno, acudió la mañana de hoy a votar en el colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito. Después de colocar las papeletas en las urnas, en presencia de un grupo de simpatizantes y medios de comunicación, hizo una pequeña evaluación del proceso electoral, que se inauguró sin contratiempos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las elecciones se han desarrollado “de forma pacífica y alegre”, dijo para después enfatizar que esta es “la primera vez que esto ocurre”.

Acompañado de varios miembros de su gabinete, como la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, indicó que el Ejecutivo no ha intervenido en la campaña electoral ni con publicidad ni entrega de obras. “Trabajaremos con los candidatos triunfadores, para sacar adelante a sus localidades”, señaló.

Inundaciones

Moreno también hizo referencia a los lugares donde se han registrado inundaciones y donde se tuvieron que abrir otros recintos. En El Oro, Los Ríos, Loja y Manabí se aperturaron otras juntas, confirmó esta mañana la presidente del CNE, Diana Atamaint.

En esas zonas, el Presidente indicó que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos está atendiendo “en todo lo que sea posible”, hasta tener nuevamente normalidad.