Candidatos quiteños se pronunciaron en las redes

Twitter fue la red social en la que se publicaron los comentarios de malestar.

Frente a los resultados que empezaron a conocerse ayer por la noche y que colocaban a Jorge Yunda en el primer lugar de la lista de candidatos a Alcalde de Quito, las reacciones fueron diversas en redes sociales.

Los principales comentarios se enfocaron en la falta de actualización de la página web del Consejo Nacional Electoral (cne.gob.ec).

Yunda en su cuenta de Twitter @LoroHomero escribió “espero y confío plenamente en los resultados, deberían informar a la ciudadanía”. En una entrevista a medios de comunicación telivisivos dijo, además, que era vergonzoso que la página de un ente que alberga los resultados se maneja de esta manera. “Se trata de una página oficial no de una para pedir pizza”, comentó.

“Vamos a esperar los resultados oficiales”, escribió, por otra parte, Luisa Maldonado en su perfil oficial @LuisaMaldonadoM. Ella estaría peleando el segundo o tercer lugar.

Moncayo, a quien colocaban en primer lugar las encuestas, publicó en su cuenta @PacoMoncayo que respetará la decisión popular e hizo un llamado unánime para que, sin importar quién gane, todos trabajen juntos. (AVV)