Evite ser timado por falsos funcionarios de energía eléctrica

Señal. Los medidores de luz están en los exteriores de las casas por lo que no es necesario que el ingreso de personal.
Señal. Los medidores de luz están en los exteriores de las casas por lo que no es necesario que el ingreso de personal.

La Empresa Eléctrica de Quito advierte a los usuarios sobre un mecanismo de estafa en redes sociales.

Erika Jarrín, propietaria de un negocio al norte de Quito, casi fue estafada por un sujeto, quien se presentó como funcionario de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), le dijo su medidor incumplía con una norma, y debía pagar $150.

“Yo le dije que esperaría a que me saliera en la factura o que iría directamente a la empresa a pagar. Él me dijo que volvería al otro día, pero nunca lo hizo, seguramente quería la plata”, relata Jarrín, quien sospecho porque el individuo no llevaba uniforme y tampoco le indicó una credencial.

La supuesta multa no llegó y el tema se cerró ahí para ella, pero otros usuarios denunciaron haber recibido un comunicado en el que se les indicaba que la lectura del medidor no se pudo realizar y que esperaran una visita de inspección dentro de la casa.

Ante esto, la EEQ está alertando a la ciudadanía sobre un posible mecanismo de estafa que se ha realizado en otros países y anticipa que el documento que reportan los contribuyentes ni siquiera cuenta con los sellos de la empresa.

Recomendaciones

Para que la ciudadanía no sea víctima de estafadores la EEQ recomienda verificar que el personal esté uniformado, que cuente con el carné de la entidad o de las compañías contratistas y que lleve hojas de trabajo con logotipo.

“El personal de lecturas cumple el trabajo coordinado por rutas y sectores, de lunes a viernes; en promedio, cada inspector realiza la lectura de 600 medidores para cumplir con la fecha de facturación de todos los clientes”, señala la EEQ.

La empresa, además, recuerda que para este proceso no es necesario el ingreso a los hogares, ya que los medidores se encuentran en la parte externa. Si algún usuario tiene el medidor dentro del hogar puede comunicarse con la EEQ y solicitar el traspaso.

(AVV)

TOME NOTA:

Para solicitar más información puede llamar al 098 683 33 86.