Ir a los teatros es buena alternativa en el feriado

ABR, 19, 2019 |

Sonreír luego de una temporada de reflexión y recogimiento es lo que puede hacer toda la familia el fin de semana.

Buscar una fortuna o salir a ver títeres son dos de las cosas que se pueden hacer para poner fin a una semana que estuvo marcado por las ceremonias religiosas y por las probanas de la tradicional fanesca.

La primera propuesta es asisitir a ‘La Fortuna de la abuela’, una obra de teatro que cuenta la historia de una mujer que celebrará sus 80 años y todos sus seres queridos la van a visitar, pero pronto se ve que las verdaderas intenciones de sus parientes están en averiguar que contiene el testamento y recibir la fortuna que ella ha dejado a sus codiciosos herederos.

FICHA
Cuándo: hoy y mañana
Hora: de 18:00 a 23:55
Entrada: no especifíca
Lugar: Microteatro UIO (Yánez Pinzón N25-106 y Colón)

 ‘Abya-Yala tierra de leyenda’

Con títeres, construidos con materiales naturales, se presentan tres leyendas amerindias que cuentan historias como la de la ballena Goos que vivía en la tierra causando grandes problemas, al gran cóndor y al zorro, que en una divertida aventura traen de los cielos las semillas para alimentarnos, y por último espíritus mágicos que recordarán dónde están guardados los sueños secretos de la Madre Tierra.

FICHA
Cuándo: mañana
Hora: 15:00
Entrada: gratuita
Lugar: Cumandá Parque Urbano (Av. 24 de Mayo)

Adiós Siglo XX

Cabaret Musical. En este lugar todo puede pasar.

El siglo XX es un cabaré a punto de cerrarse y la dueña del local ha decidido marcharse con su nuevo novio a Nueva York. Si ese plan se concreta, Dolly, su hija, Coca la costeña y Marilyn, la más joven, quedarán en la calle. Para evitar ese infortunio, las tres conspirarán e intentarán deshacerse de la dueña, pero una fuerza del más allá parece protegerla. Pese a varios intentos, la vieja, nunca muere. El siglo XX es una historia, contada en clave de ironía, que no es la de un local en quiebra. sino la de un país que se ve traicionado por la política y la economía. En el Siglo XX hay personajes, ingeniosos e irónicos,herederos de una realidad compleja y de un futuro incierto.

 FICHA
Cuándo: hoy, mañana y el domingo
Hora: 20:00, domingo 18:00
Entrada: 20 área central y 26 área lateral
Lugar: Teatro del CCI.

‘No quiero morir virgen’

Si quiere disfrutar de una velada poética, patética, cómica y musical, no puede perderse esta propuesta de Juana Guarderas, quien justo en esta época decide hablar sobre la casta de las ‘ofrecidas’. Representando a Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunas ‘propuestas’ que le han hecho. La obra es interactiva y plantea diversos juegos con el público a partir de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”.

FICHA
Cuándo: hoy y mañana
Hora: 21:00
Entrada: cover: $18 (incluye $8 dólares de consumo), con cena $27.
Lugar: Creperola del teatro (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

El Pico y Placa se extendería todo el día por obras viales

| La medida tiene que ser aprobada por el Concejo Metropolitano y se aplicaría por al menos siete meses.

Así empieza la reorganización municipal

| En su primera semana al frente de la Alcaldía Jorge Yunda empezó a definir estrategias para reorganizar el Municipio y sus 57 diferentes dependencias con una primera reunión de trabajo con el nuevo equipo de autoridades a cargo de secretarías, institutos, agencias e institutos municipales.

La austeridad del Municipio también llega al uso de celulares

| La austeridad anunciada por el alcalde Jorge Yunda apenas ingresó al Palacio Municipal el 14 de mayo empieza a tomar forma con una orden por escrito para retirar teléfonos celulares y vehículos asignados a funcionarios municipales.

Ciudadanos hacen un pacto por un ‘Quito Libre de Basura’

| Representantes intergeneracionales y de organizaciones sociales suscribieron el acuerdo ambiental.

Una casa abandonada es un lienzo para diseñadores y arquitectos

| 21 artistas le dieron una nueva imagen a una casa que estaba abandonada en La Floresta (centro norte) cambió de imagen gracias a la intervención de 21 profesionales del diseño, decoración y arquitectura. 

Ya son siete los trenes del Metro que han llegado a Quito

| Con los dos que ayer llegaron a las cocheras y talleres en Quitumbe ya son siete los trenes del Metro que hasta el momento han arribado a la ciudad.

8.000 chicos aprendieron a usar el poder del diálogo

| Esto es parte de una campaña que promueve una cultura de paz dentro de los colegios.

Un té en beneficio de los niños con síndrome de Down

| El encuentro, organizado por la Fundación Reina de Quito, busca recaudar fondos a beneficio de los usuarios del centro ‘Aprendiendo a Vivir’.

El Quito antiguo cobra vida en cuadros de madera

| El Maestro Marco Mazapanta es el autor de la exhibición ‘Quito tallado en madera’.

Reforzaron conocimientos en Seguridad

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | En un hotel del norte de la ciudad se desarrolló el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial Ecuador 2019. Representantes de todo el país se dieron cita.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.