Ir a los teatros es buena alternativa en el feriado

Sonreír luego de una temporada de reflexión y recogimiento es lo que puede hacer toda la familia el fin de semana.

Buscar una fortuna o salir a ver títeres son dos de las cosas que se pueden hacer para poner fin a una semana que estuvo marcado por las ceremonias religiosas y por las probanas de la tradicional fanesca.

La primera propuesta es asisitir a ‘La Fortuna de la abuela’, una obra de teatro que cuenta la historia de una mujer que celebrará sus 80 años y todos sus seres queridos la van a visitar, pero pronto se ve que las verdaderas intenciones de sus parientes están en averiguar que contiene el testamento y recibir la fortuna que ella ha dejado a sus codiciosos herederos.

FICHA

Cuándo: hoy y mañana

Hora: de 18:00 a 23:55

Entrada: no especifíca

Lugar: Microteatro UIO (Yánez Pinzón N25-106 y Colón)

‘Abya-Yala tierra de leyenda’

Con títeres, construidos con materiales naturales, se presentan tres leyendas amerindias que cuentan historias como la de la ballena Goos que vivía en la tierra causando grandes problemas, al gran cóndor y al zorro, que en una divertida aventura traen de los cielos las semillas para alimentarnos, y por último espíritus mágicos que recordarán dónde están guardados los sueños secretos de la Madre Tierra.

FICHA

Cuándo: mañana

Hora: 15:00

Entrada: gratuita

Lugar: Cumandá Parque Urbano (Av. 24 de Mayo)

Adiós Siglo XX

Cabaret Musical. En este lugar todo puede pasar.

El siglo XX es un cabaré a punto de cerrarse y la dueña del local ha decidido marcharse con su nuevo novio a Nueva York. Si ese plan se concreta, Dolly, su hija, Coca la costeña y Marilyn, la más joven, quedarán en la calle. Para evitar ese infortunio, las tres conspirarán e intentarán deshacerse de la dueña, pero una fuerza del más allá parece protegerla. Pese a varios intentos, la vieja, nunca muere. El siglo XX es una historia, contada en clave de ironía, que no es la de un local en quiebra. sino la de un país que se ve traicionado por la política y la economía. En el Siglo XX hay personajes, ingeniosos e irónicos,herederos de una realidad compleja y de un futuro incierto.

FICHA

Cuándo: hoy, mañana y el domingo

Hora: 20:00, domingo 18:00

Entrada: 20 área central y 26 área lateral

Lugar: Teatro del CCI.

‘No quiero morir virgen’

Si quiere disfrutar de una velada poética, patética, cómica y musical, no puede perderse esta propuesta de Juana Guarderas, quien justo en esta época decide hablar sobre la casta de las ‘ofrecidas’. Representando a Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunas ‘propuestas’ que le han hecho. La obra es interactiva y plantea diversos juegos con el público a partir de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”.

FICHA

Cuándo: hoy y mañana

Hora: 21:00

Entrada: cover: $18 (incluye $8 dólares de consumo), con cena $27.

Lugar: Creperola del teatro (18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre)