Gustavo Baroja se despide de la Prefectura tras 13 años de gestión

Acto. La rendición de cuentas de Baroja se realizó ayer, a 26 días del cambio de autoridades locales.
Acto. La rendición de cuentas de Baroja se realizó ayer, a 26 días del cambio de autoridades locales.

Con la presencia de más de un centenar de representantes de organizaciones cantonales ayer se realizó la rendición de cuentas.

Luego de 13 años al frente de la Prefectura de Pichincha, a la que ingresó con el auspicio de la Izquierda Democrática, Gustavo Baroja se despide de la institución con la lectura de su informe de gestión.

Se trató de un acto formal organizado en el salón principal del edificio de la entidad, que contó con la presencia de más de un centenar de delegados de organizaciones y de partidarios de los ocho cantones de la provincia.

Baroja sostuvo que con el acto se cumple con la legislación vigente, que obliga a rendir cuentas ante los mandantes y también con la responsabilidad de exponer su trabajo como prefecto.

Como hitos importantes de su gestión, desde 2006 destacó la construcción de la central hidroeléctrica Palmira, sistema de riego Cayambe-Pedro Moncayo y el impulso de programas de vivienda. En el ámbito social resaltó los programas de salud en las zonas rurales de los ocho cantones de Pichincha y los proyectos educativos para prevenir la violencia de género y el apoyo a las escuelas deportivas.

Discursos

“El trabajo conjunto con los Gobiernos parroquiales, municipales y la participación ciudadana han permitido cumplir con obras priorizadas en asambleas efectuadas en el territorio, así como también la planificación, la inversión y la concreción de importantes proyectos que aportan al desarrollo provincial”, sostuvo.

En el acto, la viceprefecta saliente, Marcela Costales, aprovechó para señalar que desde 2009 se han realizado una gran cantidad de charlas informativas instituciones educativas sobre la necesidad de erradicar la violencia de género y el acoso escolar. (JCER)

EL DATO

El 14 de mayo se concretará la transición con la prefecta entrante, Paola Pabón.