Se plantea nueva regulación para la revisión vehicular

Servicio. Los controles a los vehículos están a cargo de una operadora privada.
Servicio. Los controles a los vehículos están a cargo de una operadora privada.

Una ordenanza para modificar como se administra este servicio se encuentra lista para segundo debate señala la Comisión de Movilidad.

A menos de un mes de que concluya la gestión del Concejo Municipal, el presidente de la Comisión de Movilidad, Eddy Sánchez, pide al Alcalde, Mauricio Rodas, que ubique en la agenda la aprobación de una ordenanza que regula el modelo de gestión del servicio de revisión técnica vehicular.

“Este debate debió evacuarse máximo a finales del segundo semestre de 2017, para que una vez entrada en vigencia esta ordenanza inicie el proceso de delegación, licitación u otra alternativa en función del modelo que se apruebe”, sostuvo Sánchez.

En el informe aprobado para segundo debate constan varias observaciones técnicas para ampliar la facultad del Municipio de fiscalizar y controlar periódicamente la prestación del servicio, así como establecer facilidades tecnológicas para que el usuario presente quejas o incluso denuncias.

El documento también abre la posibilidad de delegar este servicio al sector privado.

Por ahora, la revisión técnica vehicular se encuentra en manos de una operadora privada con un contrato prorrogado o extendido, pues en diciembre de 2017 se venció el plazo original firmado con el Municipio. (JCER)