Registro de la Propiedad funcionará en otro edificio

Ubicación. El nuevo edificio está en la  Amazonas y Mariana de Jesús
Ubicación. El nuevo edificio está en la Amazonas y Mariana de Jesús

A partir del lunes, el Registro de la Propiedad funcionará en un edificio ubicado de 10 pisos en las avenidas Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús. La edificación cuenta con 6,420 metros cuadrados de construcción, 42 parqueaderos, estructura sismorresistente y rampas peatonales.

El ‘cambio de casa’ se da porque desde 2011 la entidad funcionaba en un inmueble alquilado, ubicado en la esquina de las calles Ulloa N31-10 y Murgeón. Dichas instalaciones no prestaban todas las condiciones para atender a los usuarios ni para acoger a 300 funcionarios.

El traslado se inició ayer al final de la jornada laboral, con las áreas de Servicios Ciudadanos, Cajas y Zona Virtual. Esas son las áreas que empezarán a atender a los usuarios en el nuevo edificio a partir del lunes, en los siguientes horarios: Servicios Ciudadanos y Zona Virtual de 08:00 a 16:30 y Cajas de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.

La mudanza se realizará por fases, pero funcionarios de las direcciones de Archivo, Certificaciones e Inscripciones también brindarán asesoramiento para complementar los servicios en los trámites registrales.