Emergencias por feriado disminuyeron 25% este año

ABR, 22, 2019 |

INFORME. El balance de emergencias se presentó ayer en rueda de prensa en la sala de crisis del ECU 911.

Quito cerró los tres días de asueto nacional por Semana Santa con 77 emergencias. Un 25% menos que el año pasado, en el que se reportaron un total de 103 incidentes. Pese a esta disminución, los accidentes de tránsito continúan como los siniestros que predominan en la ciudad, en esta temporada.

El Capitán  Jorge Ramírez, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó en rueda de prensa que se contabilizaron 63 incidentes ocurridos en las vías. Estos dejaron un saldo de 40 heridos y tres fallecidos. La cifra fue exactamente la misma que en 2018.

Los accidentes que dejaron víctimas mortales, según Ramírez, se produjeron por pérdidas de carril de circulación en la vía Nono – Calacalí y en la Av. Simón Bolívar.  
 

Otros incidentes
Las lluvias, que permanecieron constantes en la ciudad durante el feriado, también jugaron un papel importante en el saldo final de incidentes. 

5.504
efectivos trabajaron en el operativo interinstitucional para controlar la seguridad en durante los días de feriado.
Estas ocasionaron que dos movimientos en masa se produzcan en los sectores de Carcelén y Toctiuco. Además, se registraron inundaciones en la Av. Mariana de Jesús y en Chillogallo; junto con dos caídas de árboles en el sector de la Argelia Alta y La Mariscal. 

“Los incidentes más importantes de los últimos tres días fueron dos colapsos estructurales: uno en San Gabriel y otro en Las Casas”, detalló el Coronel Edison Ramos, secretario de Seguridad de Quito. 

Estos siniestros afectaron a tres familias. 11 personas (6 adultos y 5 niños) tuvieron que ser trasladados al albergue metropolitano ubicado en el sector de La Y. 

“En total son 14 emergencias, diferentes a accidentes de tránsito, las que se atendieron durante el feriado en Quito”, destacó Ramos. (ECV)

576 mil turistas se movilizaron en todo el país
° Los principales destinos de los viajeros en este feriado fueron las provincias de los Andes y la Costa ecuatoriana. Más de la mitad de personas (52,7%) fueron a la Sierra y un porcentaje parecido (43%) a las playas. Según las cifras preliminares del Ministerio de Turismo, 576 mil personas se movilizaron, de ellas 145.286 lo hicieron en transporte público. Los operativos nacionales agruparon a 245 brigadas que se ubicaron en las terminales terrestres.  

Más Noticias De Noticias de Quito

Menos nacionales en el albergue San Juan de Dios

| En lo que va de 2019, se ha recibido a 10.500 personas. Miles han sido venezolanos.

Feria de la seguridad unió a la familia en Carcelén

| La primera feria de la seguridad de la actual administración municipal, denominada ‘Quito Seguro’ se realizó ayer.

Normativas ambientales más estrictas para Quito

| La Secretaría de Ambiente de la capital busca generar normativas más estrictas que permitan la eliminación de plásticos de un solo uso.

‘La construcción del proyecto Vindobona durará seis años’

| Hay un crédito de 63 millones de dólares para la primera etapa. Se busca el financimiento para el resto.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.