ECU 911 se convierte en un referente continental

ABR, 24, 2019 |

Funcionario. Stalin Basantes, director general del ECU-911, desde la sala operativa.

Quito será sede del seminario internacional sobre mecanismos y herramientas de cooperación de servicios de emergencia de la región.

Un protocolo continental de atención de emergencias, basado en el modelo de gestión ecuatoriano, se diseñará en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, en el parque Itchimbía, en el centro oriente.

El trabajo se lo hará durante el seminario internacional sobre mecanismos y herramientas de cooperación de servicios de emergencia de la región, impulsado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará mañana y el viernes.

“Ha sido para nosotros muy importante que se tome como base el modelo de atención del Ecuador. Que se mire al Ecuador como un referente en la región, eso nos va a permitir estrechar la relaciones con los diferentes países en materia de cooperación”, indicó Stalin Basantes, director general del ECU- 911.

En el encuentro estarán expertos en seguridad, así como representantes de los países del continente. 20 han confirmado su participación.

Factores referentes

El objetivo es construir el protocolo hemisférico para la atención de emergencias”, señaló Basantes, quien destacó que el número único para emergencias (911) es uno de los factores que ha convertido a Ecuador en un referente. Hace siete años la situación era distinta, pues se necesitaba saber un número telefónico distinto para cada emergencia.

Otro de los factores es que todas las instituciones trabajan de manera coordinada desde la sala operativa de este sistema. Basantes explica que esto ha permitido que los tiempos de atención para emergencia cumplan con los estándares internacionales (de 8 a 11 minutos).

Convenio

En marzo, el ECU-911 suscribió un convenio, junto con la OEA, para ejecutar acciones conjuntas y de apoyo de aspectos como logística, seguridad, recursos humanos, equipamiento técnico y levantamiento de información y la metodología que se empleará para diseñar los análisis, estudios e insumos necesarios para la construcción conjunta del protocolo de gestión de emergencias. 

DATO:

El 911, número único de emergencias, funciona desde hace siete años.

DATO:

El ECU-911 cuenta con una aplicación móvil para reportar emergencias.  

Más Noticias De Noticias de Quito

Reforzaron conocimientos en Seguridad

| En un hotel del norte de la ciudad se desarrolló el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial Ecuador 2019. Representantes de todo el país se dieron cita.

Alcalde Yunda visita barrios con camiseta de Quito en mano

| La estrategia tiene el objetivo de iniciar diálogos con los dirigentes barriales de toda la ciudad.

Empieza a tomar forma la agenda de ordenanzas

| Al frente de las 21 comisiones los concejales proponen las primeras iniciativas de actualizar o reformar las normas que rigen la ciudad.

Museos de La Floresta, un paseo histórico

| Tres centros culturales ofrecen a sus visitantes vivir a través del tiempo y la cultura.

La novena edición del Vegan Day se realizó el fin de semana en Lumbisí

| La iniciativa surgida en 2015 convocó a 65 expositores de productos naturales, veganos y nacionales.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

| Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

‘Migrar es tocar tierra’, un retrato social

Martes, 07 de mayo de 2019 | | La muestra está en Cumandá Parque Urbano.