Controles a buses sorprende a conductores sin licencia en Quito

Movilidad. Controles se realizan en diferentes sitios de la ciudad.
Movilidad. Controles se realizan en diferentes sitios de la ciudad.

Bladimir Alba conductor de la unidad 1258 de una de las empresas de transporte que cubre la ruta La Marín-Comité del Pueblo fue sorprendido la mañana de ayer manejando sin licencia. Al interior de la unidad viajaban unas 25 personas que tuvieron que bajarse y se mostraron molestas porque perdieron el pasaje.

Cuando el agente de tránsito le solicitó la licencia de conducir, el hombre se puso nervioso. Portaba únicamente un comprobante de que está tramitando la licencia. Al revisar su historial, los uniformados comprobaron que Alba, además, tenía un pago pendiente por 1.800 dólares por infracciones que ha cometido. A esto tendrá que sumarle la multa por manejar sin permiso: tres puntos menos y 15% de un salario básico unificado.

El conductor, totalmente contrariado, aseguró que tiene 20 puntos de los 30 y que su licencia le habilita a manejar un vehículo de transporte de pasajeros.

EL DATO
Los puntos de control son: Tribuna de Los Shyris, Playón de La Marín, Av. 12 de Octubre y Av. Simón Bolívar.Pablo Contero, dirigente del Transporte Pesado opinó que, si bien el conductor en ese momento no tuvo la licencia y es una contravención, se debió verificar si está habilitado para conducir o no. “Ese tipo de información debe estar en línea en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito porque no solo son las licencias, sino las certificaciones y obligaciones que se tiene de cada vehículo.

Joseph Cedeño, Agente responsable del operativo informó que el control a los buses se realiza en cinco puntos de la ciudad y que no es el único caso donde se encontró a choferes sin la licencia y sin puntos.

El uniformado pidió colaboración a la ciudadanía, porque la gente que tuvo que desembarcarse del bus se molestó. (PSD)