Controles a buses sorprende a conductores sin licencia en Quito

ABR, 26, 2019 |

Movilidad. Controles se realizan en diferentes sitios de la ciudad.

Bladimir Alba conductor de la unidad 1258 de una de las empresas de transporte que cubre la ruta La Marín-Comité del Pueblo fue sorprendido la mañana de ayer manejando sin licencia. Al interior de la unidad viajaban unas 25 personas que tuvieron que bajarse y se mostraron molestas porque perdieron el pasaje.  

Cuando el agente de tránsito le solicitó la licencia de conducir, el hombre se puso nervioso. Portaba únicamente un comprobante de que está tramitando la licencia. Al revisar su historial, los uniformados comprobaron que Alba, además, tenía un pago pendiente por 1.800 dólares por infracciones que ha cometido. A esto tendrá que sumarle la multa por manejar sin permiso: tres puntos menos y 15% de un salario básico unificado.

El conductor, totalmente contrariado, aseguró que tiene 20 puntos de los 30 y que su licencia le habilita a manejar un vehículo de transporte de pasajeros. 

EL DATO
Los puntos de control son: Tribuna de Los Shyris, Playón de La Marín, Av. 12 de Octubre y Av. Simón Bolívar.
Pablo Contero, dirigente del Transporte Pesado opinó que, si bien el conductor en ese momento no tuvo la licencia y es una contravención, se debió verificar si está habilitado para conducir o no. “Ese tipo de información debe estar en línea en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito porque no solo son las licencias, sino las certificaciones y obligaciones que se tiene de cada vehículo. 

Joseph Cedeño, Agente responsable del operativo informó que el control a los buses se realiza en cinco puntos de la ciudad y que no es el único caso donde se encontró a choferes sin la licencia y sin puntos. 

El uniformado pidió colaboración a la ciudadanía, porque la gente que tuvo que desembarcarse del bus se molestó. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Menos nacionales en el albergue San Juan de Dios

| En lo que va de 2019, se ha recibido a 10.500 personas. Miles han sido venezolanos.

Feria de la seguridad unió a la familia en Carcelén

| La primera feria de la seguridad de la actual administración municipal, denominada ‘Quito Seguro’ se realizó ayer.

Normativas ambientales más estrictas para Quito

| La Secretaría de Ambiente de la capital busca generar normativas más estrictas que permitan la eliminación de plásticos de un solo uso.

‘La construcción del proyecto Vindobona durará seis años’

| Hay un crédito de 63 millones de dólares para la primera etapa. Se busca el financimiento para el resto.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.