La nueva Prefecta busca acercarse a los empresarios

MAY, 15, 2019 |

Postura. Durante su posesión, la Prefecta cuestionó la política económica del Gobierno de Lenín Moreno.

Delineó su propuesta de gobierno encaminada a la productividad con redistribución de la riqueza. 
 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, asumió ayer  el cargo durante un acto en la Ciudad Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito. Además de comprometerse a llevar un gobierno con “ética y justicia, responsabilidad y firmeza”, hizo un llamado especial a los empresarios de la provincia. “Hoy necesitamos de trabajo, de productividad. Con ustedes podemos crear riqueza y capital. Sin ustedes habrá desempleo, precariedad”.

Recalcó que los empresarios, emprendedores, pequeños productores de Pichincha no podrán desarrollar sus negocios sin obreros, técnicos calificados y empleados solventes. “Si queremos dar el salto también necesitamos redistribuir la riqueza en Pichincha; pagar puntuales los impuestos. Me comprometo a  garantizar las exenciones para los modelos exitosos que generen un plus, un valor. Estamos en la era de la infotecnología, de la biotecnología, de la inteligencia artificial”, agregó.

Desde el plano político, la exasambleísta y militante del movimiento Revolución Ciudadana, afirmó que llega con un compromiso de honestidad, y con una visión de futuro.

Además señaló que este mes siempre será patriótico y de lucha libertaria y estableció que su posesión constituirá un punto de reflexión.

EL DATO
Paola Pabón asume la prefectura luego de 13 años de gestión de Gustavo Baroja.
“Pichincha, repito, me importa y me importa mucho desde mi condición de mujer y de revolucionaria. Y estoy aquí para servir y para aprender. Con ustedes y con la venia y la bendición de mis antepasados y de mis padres y mis hermanos de lucha”. Afirmó.

El viceprefecto electo, Alessandro Tonello, agradeció  al expresidente Rafael Correa por haberle invitado a participar en este reto. “Inspirado en la revolución ciudadana revolucionaremos la provincia”. 

Como una de las obras más importantes, aunque no la termine en su periodo, Pabón se refirió  a Puerto Seco de Pichincha con su parque industrial.

Finalmente, también se dio tiempo para criticar el manejo económico del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, sobre todo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (JS)

Más Noticias De Noticias de Quito

$95.400 recauda el Municipio por multas de mal parqueo

| Ayer continuaron los operativos de control de carros mal parqueados en el norte y el hipercentro de la ciudad.

Tres medidas evitarían el Hoy no circula

| Dos expertos en movilidad analizan las repercusiones de ampliar la restricción y señalan alternativas para evitar perjuicios al funcionamiento de la ciudad.

Convento de Santo Domingo recupera su legado bibliográfico

| La biblioteca es una de las más importantes de Sudamérica por su contenido histórico.

Comercio por el retorno a clases no despega en el Centro Histórico

| Los administradores de los negocios sienten que las ventas han bajado en un 50% en relación al año anterior.

Moradores piden mayor vigilancia nocturna en parques

| Andrés Tamayo vive a dos cuadras del parque El Ejido en el centro de Quito.

Continúa programación por Agosto Mes de las Artes

| El fin de semana se desarrolló en el Parque de La Carolina la propuesta de emprendimientos de las parroquias rurales.

La música, ‘terapia’ para el alma y para el cuerpo

| La orquesta sinfónica Eloy Alfaro dio un concierto en el Hospital San Francisco como parte del proyecto unidades médicas amigables.

Municipio prepara plan de repavimentación parcial

| Para el miércoles o jueves de esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas prevé presentar el cronograma definitivo y áreas de intervención-afectación con el que el lunes 9 de septiembre empezará la repavimentación. 

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.