La austeridad del Municipio también llega al uso de celulares

MAY, 21, 2019 |

Movilidad. El Alcalde y los altos funcionarios deben llegar por sus propios medios al Palacio Municipal.

La austeridad anunciada por el alcalde Jorge Yunda apenas ingresó al Palacio Municipal el 14 de mayo empieza a tomar forma con una orden por escrito para retirar teléfonos celulares y vehículos asignados a funcionarios municipales.

Se trata de la firma de la tercera resolución que emite desde que se hizo cargo de la administración municipal. El documento firmado el viernes por la tarde se empezó a notificar oficialmente desde ayer a todas las dependencias municipales.

“Ningún servidor municipal tendrá asignado a su cargo un vehículo, incluyen los asesores de despacho del Alcalde”, señala en el documento en el que se incluye prohibición de contar con “servicio de telefonía celular contratado con cargo al presupuesto de la entidad”.

En la misma resolución también se ordena a las secretarías de Coordinación Territorial y General a realizar convocatorias públicas para iniciar concursos de selección de los nuevos administradores o titulares de las 8 administraciones zonales y de la administración turística especial La Mariscal.

“Los criteriors de selección se determinarán en el pliego de bases de la convocatoria y serán evaluados de manera técnica y transparente, considerándose, entre otros criterios, la trayectoria y méritos profesionales”, indica el documento. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Sitios de tolerancia incumplen acuerdos de convivencia

| Se comprometieron a cumplir las normas técnicas de seguridad, de salud y de movilidad.

Un millón para limpiar el grafiti no artístico

| 20 agentes metropolitanos ayudaron a limpiar las edificaciones pintadas, tras una protesta de actividades a favor del aborto en el Centro Histórico.

Extravagantes helados se elaboran en Quito

| Cuy, catzos, fritada, pájaro azul o ‘caca de perro’ son algunos de los sabores de estos peculiares postres.

La capacitación amplía las opciones en el campo laboral

| Profesionales y jóvenes pueden acceder a estudios de formación continua y certificaciones laborales.

Aun con semáforo en rojo, no use el celular

| Cuando el chofer de un vehículo tiene objetos en las manos infringe en una contravención de quinto grado.

40 vehículos ocupan 154 metros de una vía

| Un experimento para concienciar sobre el uso de vehículos particulares se realizó ayer en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del parque de Los Recuerdos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.