Se preparan ordenanzas para que los buses urbanos sean 100% eléctricos

MAY, 22, 2019 |

Antecedente. Las pruebas con buses eléctricos se empezaron a realizar durante la anterior administración en los corredores municipales.

Que todos los vehículos de transporte público sean 100% eléctricos es la norma que prepara la administración municipal.

Esta norma se establecerá en al menos tres ordenanzas de Movilidad, Ambiente y de la propia Administración que en las próximas semanas prevé presentar el alcalde Jorge Yunda en el pleno del Concejo Metropolitano, para su trámite de aprobación en dos debates, sostuvo ayer el asesor político, Pablo Dávalos.

“Vamos a la flota eléctrica, a cambiar a los buses y toda la matriz energética de la movilidad de combustibles fósiles por otra sustentada en la electricidad para todo Quito. La idea es que los buses sean reemplazados poco a poco mediante alianzas estratégicas público-privadas”, sostuvo.

A estos proyectos de ordenanza se sumarán pedidos a la cooperación internacional que entreguen compensaciones económicas a Quito por evitar la emisión de gases de efecto invernadero tal como lo establecen los compromisos ambientales internacionales.

Por ahora, Yunda y las autoridades municipales de Ambiente y de Movilidad ya se han reunido con las Hyundai y BYD (Build Your Dreams), dos de las principales empresas automotrices transnacionales para discutir posibles alternativas que existen en el mercado en la materia. (JCER)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sitios de tolerancia incumplen acuerdos de convivencia

| Se comprometieron a cumplir las normas técnicas de seguridad, de salud y de movilidad.

Un millón para limpiar el grafiti no artístico

| 20 agentes metropolitanos ayudaron a limpiar las edificaciones pintadas, tras una protesta de actividades a favor del aborto en el Centro Histórico.

Extravagantes helados se elaboran en Quito

| Cuy, catzos, fritada, pájaro azul o ‘caca de perro’ son algunos de los sabores de estos peculiares postres.

La capacitación amplía las opciones en el campo laboral

| Profesionales y jóvenes pueden acceder a estudios de formación continua y certificaciones laborales.

Aun con semáforo en rojo, no use el celular

| Cuando el chofer de un vehículo tiene objetos en las manos infringe en una contravención de quinto grado.

40 vehículos ocupan 154 metros de una vía

| Un experimento para concienciar sobre el uso de vehículos particulares se realizó ayer en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del parque de Los Recuerdos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.