En Quito empiezan auditorías a todos los gobiernos locales

MAY, 24, 2019 |

Estrategia. El Contralor anunció un plan para analizar las unidades de auditoría de gobiernos locales.

Una evaluación general de cómo las prefecturas, los municipios y las juntas parroquiales del país realizan sus auditorías internas anunció ayer el contralor del Estado, Pablo Celi.

“Las empresas no pueden administrarse con criterios de gerencia privada, sino pública, que empieza con la consolidación de estados financieros, que permita una trasparencia, control y rendición de cuentas municipales”, dijo Celi en un taller al que asistieron el alcalde de Quito Jorge Yunda y altos funcionarios de la administración municipal. 

La evaluación anunciada se realizará de manera “tripartita” entre los gobiernos locales, la Contraloría y la gente, anticipó Celi al ofrecer a Yunda su ayuda y un “poderoso instrumento” para controlar el buen uso de recursos municipales.

Los exámenes a cada una de las unidades de auditorías internas se enfocará específicamente en los procedimientos sobre contratación pública, verificación del cumplimiento de presupuestos y que estos respondan a políticas públicas.

Yunda se declaró optimista de que está acción preventiva ayude a optimizar los recursos del pueblo de Quito. 

Celi también pidió al Municipio de Quito que encuentre una solución al estado de abandono y deterioro en que se encuentran las instalaciones del excomplejo recreacional de la Contraloría, en Pomasquí, que en la administración de Augusto Barrera pasó a manos del Municipio. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Solo 39 de 280 kilómetros de ciclovías se hicieron realidad

| El programa para facilitar la circulación de bicicletas como un medio alternativo de transporte sigue inconcluso.

El invierno llega con fuerza, según el Inamhi

| Las altas temperaturas registradas entre agosto y septiembre atraen fuertes lluvias y tormentas.

Unión Europea apoya limpieza de quebrada

| La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito.

Espejo fue víctima de la falta de políticas de conservación

| El robo del testamento de Eugenio Espejo ejemplifica lo que pasa con otros documentos.

El orgullo ecuatoriano se puede compartir

| Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.