Cuando la piel se transforma en un lienzo para hacer arte

MAY, 25, 2019 |

Doce horas de arduo trabajo tuvieron los artistas del tatuaje que se concentraron ayer, en el norte de Quito, en lo que fue la Expo Tattoo War Ecuador, que coincidió con la fecha en que se celebra la Batalla de Pichincha. Por esta razón, el evento es “una batalla del tatuaje” y el objetivo es retratar dicha cultura, que está en crecimiento en el país, manifestó David Columba, organizador.

Los 50 artistas, con sus implementos de trabajo como camillas, pinturas, máquinas y más, se apoderaron del espacio. Completamente concentrados, impregnaban en piernas, pies, muslos, brazos y espaldas sus creaciones, las  que previamente fueron seleccionadas con el interesado.
 

Manos a la obra

El Tattoo War comenzó a las 10:00 e inmediatamente los artistas se pusieron a trabajar. La mayoría de los asistentes ya tenían otros diseños en sus cuerpos y sabían perfectamente qué profesional era el indicado para registrar una nueva obra.

Hubo preferencia por tatuajes que ocupaban gran parte del cuerpo y que según cálculos de los artistas les tomaría más de ocho horas hacerlos. Es por ello que el evento se extendió hasta las 22:00.

Los tatuadores profesionales, muchos de ellos con experiencia y reconocimiento internacional, iniciaron su trabajo con un estudio profundo de la figura y los colores escogidos por los clientes, limpiaron la zona a intervenir y, aplicando sus técnicas, dibujaron guías en la piel y se pusieron manos a la obra. 


$45 
COSTABA el tatuaje más económico.
Los que se dedican a esta profesión necesitan concentración, porque sus movimientos deben ser precisos. “Se trabaja sobre la piel y se requiere de mucho cuidado para que los artistas plasmen sus obras”, comentó Columba (24 años),  quien tiene tres años de experiencia en el tatuaje.


Una vez que el tatuaje estaba listo, los expertos recomendaban el uso de cremas cicatrizantes, que no se expongan al sol y que regresen en unos meses, para el retoque de colores.

Garantía

Columba aseguró que quienes participaron en la Expo fueron sometidos a una selección minuciosa. Se estudiaron sus trabajos, se tomó en cuenta su nivel de preparación y sus reconocimientos, requisitos indispensables para demostrar que son buenos manejadores del arte. 

Y aunque reconoció que los verdaderos profesionales del tatuaje no están agrupados en una asociación o agremiación, cree que en el país existen unos 200 que garantizan trabajos de primera con productos de calidad. Columba dice que sería ideal “que exista una entidad” que les ayude a regularizar, “porque hay muchos tatuadores que no realizan buenos trabajos y no utilizan medidas de seguridad”. (CM)


Los consejos para tener mejores 
resultados

Joseph Arteaga, tatuador profesional, manifiesta que si se van a hacer un tatuaje deben analizar al artista, estudiar sus trabajos e inspeccionar el lugar, los procedimientos y las costumbres del mismo. Un estudio de tatuaje debe ser muy pulcro, enfatizó. Asimismo, es importante que una vez realizado el trabajo, la persona mantenga los cuidados que le indiquen, para ver un mejor resultado.




 

Más Noticias De Noticias de Quito

Se ahogan en polvo por el mal estado de las calles

| Son cuatro kilómetros de vía que inicialmente eran parte de la Prolongación de la Av. Simón Bolívar.

Bicentenario requiere reforzar la seguridad

| Expertos coinciden en que un centro de monitoreo, cámaras y tecnología frenarían la delincuencia.

El doctor del acordeón

| El cuencano Jorge Delgado tiene 67 años. Aprendió a reparar acordeones con su abuelo y, desde hace 13 años, su ‘clínica’ está en el barrio La Villaflora. Por SANTIAGO FERNÁNDEZ

Un mes le queda a la administración de Quito para reformar presupuesto

| En estos días, Yunda presentará propuesta que ahorraría 18’000.000 de dólares. Tres ejes son prioritarios.

Pago de prediales en Quito con recargo del 10%, en julio

| Para los predios rurales se mantiene la rebaja del 5%, hasta el 15 de agosto, y luego de fin de año no hay descuentos ni recargas.

Concejo sesiona en Quitumbe mañana

| Mañana los concejales prevén instalar el segundo Concejo itinerante con una agenda de ordenanzas de fraccionamientos de predios.

‘Con los refugiados’ ofrece un festín por la solidaridad y la integración

| El próximo 21 de junio iniciará el solsticio de verano y en varios sitios de la capital los indígenas y las comunidades celebrarán la fiesta del Inti Raymi.

Comunidad originaria rinde culto al Sol

| El próximo 21 de junio iniciará el solsticio de verano y en varios sitios de la capital los indígenas y las comunidades celebrarán la fiesta del Inti Raymi.

Alabanzas para ‘cabecear’

Domingo, 16 de junio de 2019 | | El ‘white metal’ o metal cristiano es un movimiento de músicos que llevan una relación positiva con la religión.

‘Siempre me enfoqué en hacer obra social’

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Lilia Yunda habla de sus proyectos y el amor que siente por los animales.

El ruido de la ciudad puede provocar sordera

Jueves, 13 de junio de 2019 | | Una campaña intenta mostrar las consecuencias de la contaminación sonora.

4 pasos para reducir el plástico de un solo uso

Martes, 11 de junio de 2019 | | Este es un material muy contaminante. Tarda de 150 a 1.000 años degradarse.

El K-Pop toma fuerza en Quito

Jueves, 06 de junio de 2019 | | Los parques urbanos son el punto de encuentro para aficionados de esta tendencia proveniente de Corea del Sur.

Paisajes de la Costa se exponen en 3D

Miércoles, 05 de junio de 2019 | | La exposición es por los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt.

Los paisajes de Mejía se disfrutan más a lomo de caballo

Martes, 04 de junio de 2019 | | El cantón tiene una oferta turística que incluye cabalgatas, ciclismo y gastronomía.