Último día para disfrutar los balnearios en la ciudad

MAY, 26, 2019 |

DESCANSO. La diversión es plena en las piscinas de los balnearios municipales.

La gratuidad, las instalaciones y la cercanía ayudan a un buen descanso a quienes no salieron en el feriado.
 

Eran las 08:00 y los visitantes comenzaban a llegar al balneario de Cunuyacu, donde la entrada es gratuita.  El corto trayecto -30 minutos, aproximadamente- que dura desde el playón de La Marín hasta Tumbaco, a bordo de los buses de la cooperativa Termas Turis,  lo han convertido en una de las opciones para disfrutar los fines de semana y de los feriados.

Este complejo municipal, que tiene más de 70 años, se ubica a 16 km de Quito, en las faldas noroccidentales del cerro Ilaló, de donde capta el agua para llenar las siete piscinas, las que junto a las canchas de básquet, fútbol y vóley sirven para la diversión de los usuarios.

Cunuyacu, al igual que otros balnearios municipales, abrirá hoy nuevamente sus puertas de manera gratuita, desde las 08:00 hasta las 16:30.
 

Acogida
Carlos Villareal, administrador del balneario Cunuyacu, comentó que la afluencia en la mañana “fue poca”, pero en el transcurso del día aumentó considerablemente, pese a que el clima no fue del todo óptimo, pues varió entre nublado, llovizna y algo de Sol.

El ingreso gratuito a los balnearios municipales en los feriados es una practica que lleva casi cuatro años, lo que ha permitido que los habitantes de la ciudad aprovechen para disfrutar y beneficiarse de un baño en aguas naturales, manifestó Villareal.

Por otro lado, Ana Marín, quien ayer acudió a este lugar, acompañada de varias amigas, comentó que espera que hoy el Sol acompañe a los bañistas en el último día de feriado. 

Mientras los turistas locales disfrutaban del agua, que según Villarreal, es natural y caliente, personal de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional estuvieron siempre vigilantes para garantizar la seguridad. El mismo operativo se anuncia para hoy,  en el que se espera terminar sin novedades el feriado, con el que se conmemoró los 197 años de la Batalla de Pichincha.
 

Recreación 
El Tingo, se ubica en la parroquia de Alangasí, al suroccidente de Quito, es otro de los lugares recomendados por su balneario, los hornados, el parque central y la iglesia.

Las piscinas del balneario de El Tingo son llenadas con aguas captadas de vertientes de origen volcánico, que llegan a tener temperaturas de hasta 40º C. Estas características han sido aprovechadas por los visitantes y se espera que un buen número de nuevos bañistas lleguen al lugar para disfrutar.

Cabe mencionar que en El Tingo hay piscinas exclusivas para personas con discapacidad, pues tienen la posibilidad de ingresar al agua con la silla de ruedas

Al balneario se puede llegar a borde de un bus de la cooperativa Termas Turis, que sale desde el Playón de la Marín. (CM)
 

Más opciones
° A pocos minutos desde la Marín hacia Conocoto, por el puente 8 de la Autopista Rumiñahui, se llega al balneario municipal La Moya, donde hay canchas, áreas recreativas, tres piscinas y un tobogán. El balneario de Rumiloma, ubicado en el sector de Guangopolo, a cinco minutos de El Tingo, en el valle de Los Chillos, cuenta con dos piscinas, áreas deportivas y espacios para preparar comida.

A 35 km al suroccidente de Quito está el balneario de Píntag, que dispone de una piscina para adultos y una para niños, con agua temperada. Además, cuenta con espacios deportivos y áreas recreacionales. 

Hacia el norte encuentran piscinas en Tababela, Puembo y Pifo. 

Más Noticias De Noticias de Quito

San Marcos reclama atención para la UPC

| La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Marcos, en el centro, funciona en un rincón cedido por la Iglesia.

En el Museo del Agua aprendieron a elaborar chocoto

| Los visitantes de Yaku Parque Museo del Agua experimentaron con lodo, paja, carrizo y excremento de vaca para preparar chocoto, “el abuelito del cemento”, que era el material con el que se construían las chozas en la zona andina.

En El Trébol se alista amplio terreno para convertirlo en bosque

| Una minga sirvió para retirar 1.5 toneladas de basura, la mayoría plástico.

Comerciantes siguen socialización para mejoras en mercados

| Desde principios de julio, cuando se anunció que a finales de este año la Alcaldía de Quito entregará mejoras a los mercados de San Roque, Santa Clara y Chiriyacu, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio socializa con los comerciantes de estos espacios para conocer sus necesidades. 

Cuatro meses para digitalizar trámites municipales

| Un plazo de cuatro meses se ha autoimpuesto la administración de Jorge Yunda para que todos los trámites municipales se puedan realizar de manera digital y sin necesidad de acudir a ventanillas de las nueve administraciones generales u otras dependencias, confirmó la Secretaría General del Concejo. 

Policía continuará con el programa ‘Escuelas Seguras’

| En pocas semanas más iniciará un nuevo ciclo lectivo y la Policía realizará charlas en los establecimientos.

Té y café para impulsar la lectura y la escritura creativa

| Hay lugares con actividades de micrófono abierto. El público comparte sus textos favoritos o escritos propios.

Pequeños negocios mantienen ambiente de comunidad en los barrios

| Tiendas, fruterías y pequeños emprendimientos generan identidad. Los clientes llegan y conversan de sus actividades.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.