Quito lleva su oferta de turismo de convenciones a Chile

Atractivo. El Centro de Convenciones Metropolitano es uno de los espacios que se promociona para reuniones.
Atractivo. El Centro de Convenciones Metropolitano es uno de los espacios que se promociona para reuniones.

Redacciòn QUITO

EFE

Promocionar a la capital como un destino ideal para el turismo de convenciones es uno de los objetivos que Quito Turismo quiere alcanzar en la Fiexpo 2019, la feria más importante del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.

A la cita, que tendrá lugar en Santiago de Chile, acudirán “los principales destinos, sedes y proveedores de todo el continente”, entre las que se encuentran las asociaciones de la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE por sus siglas en inglés) y agencias de viajes.

En el encuentro se desarrollarán reuniones de negocios, capacitaciones y networking al más alto nivel, que se complementan con un Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el que tomarán parte ministros, secretarios, alcaldes, intendentes, parlamentarios y gobernadores de toda la región, con el objetivo de debatir políticas en conjunto para el desarrollo del sector.

Quito compartirá un pabellón en la Fiexpo con empresas del sector privado y buscará “intercambiar experiencias en cuanto al turismo de reuniones y captar eventos internacionales de primer nivel”, a fin de que se desarrollen en sitios modernos y patrimoniales. Uno de estos espacios es el Centro de Convenciones Metropolitano, que abrió sus puertas en 2018.