Opciones para celebrar el Día del Padre en Quito

JUN, 16, 2019 |

CONVIVENCIA. Pasar en familia es fundamental para celebrar a los padres en su día.

Los planes ya están casi listos. El día para celebrar a papá llegó. Reuniones familiares, actividades al aire libre o, incluso, viajes cortos son algunas de las maneras que varios quiteños escogen para conmemorar a los padres en su fecha especial. 

A continuación les presentamos algunas opciones para hoy a quienes se arriesguen a pasar una jornada diferente. (ECV)

Dibuja a tu papá
°   Superhéroes sin capa, con camisa o corbata, listos para ir a la oficina o cuidando a sus hijos; son algunos de los dibujos que Emily Sánchez, colaboradora de la Fundación Mundo Juvenil, vio el año pasado cuando decidieron complementar las actividades de fin de semana con un espacio en el que los niños puedan dibujar a papá. Este año no será la excepción. La fundación organiza un espacio donde los niños pueden dibujar “cómo ven a sus padres”. Un excelente regalo, de los más pequeños de la casa, por su día.

La actividad se la realizará a partir de las 12:00 en la biblioteca infantil. Además, se complementará con actividades de origami, manualidades y la lectura de historias del ‘Capitán Escudo’. Los participantes también podrán acceder a la función de dinosaurios o al planetario, a partir de las 11:00. Todo en un solo lugar. 

Diversión en el agua
° ‘Títeres para la familia’ se llama la jornada que presenta ‘Yaku’. Museo del Agua. Las funciones abarcarán diferentes temas en las áreas del centro cultural. 

Los personajes de tela contarán realidades urbanas, como la historia del agua potable en la ciudad; desde las primeras plantas de tratamiento ubicadas en el Tejar, lugar donde se sitúa el museo. También abordarán la naturaleza del sector y los diferentes entornos se encuentran en la ciudad. 

Esta jornada se organiza en el marco de la celebración del Día del Padre. El ingreso al museo, junto con la función, tiene un costo de tres dólares para adultos, dos para estudiantes y 1,50 para niños y adultos mayores. La entrada para personas con discapacidad es gratuita. Una oportunidad para adentrarse en la conservación del agua y conocer más de la ciudad junto a papá.

Un momento de recuerdo
° Quién no recuerda a Mafalda. El cómico personaje que protagonizó varias historietas argentinas del humorista gráfico Quino en los años setenta. La exposición ‘El mundo según Mafalda’ trae a este personaje a la vida una vez más. 13 módulos formarán parte del recorrido. Además, durante el trayecto podrán encontrar a sus amigos Manolito, Miguelito, Susanita, Burocracia y Libertad. 

Una oportunidad perfecta para acudir con papá y recordarle parte de su juventud. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Solo 39 de 280 kilómetros de ciclovías se hicieron realidad

| El programa para facilitar la circulación de bicicletas como un medio alternativo de transporte sigue inconcluso.

El invierno llega con fuerza, según el Inamhi

| Las altas temperaturas registradas entre agosto y septiembre atraen fuertes lluvias y tormentas.

Unión Europea apoya limpieza de quebrada

| La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito.

Espejo fue víctima de la falta de políticas de conservación

| El robo del testamento de Eugenio Espejo ejemplifica lo que pasa con otros documentos.

El orgullo ecuatoriano se puede compartir

| Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.